Gorka Santamaría Nos primer fichaje del Deportivo

RC Deportivo La Coruña

Gorka Santamaría ya es deportivista. El futbolista vasco ha sido anunciado por el club coruñés como el primer fichaje para la temporada 22-23.

Gorka Santamaría Nos (Bilbao, 3 de julio de 1995) delantero centro de 26 años, anotó 15 goles la pasada temporada en Primera División RFEF con el CD Badajoz, curiosamente dos de ellos ante el Dépor en la victoria por 3-0 de los extremeños en el Nuevo Vivero. Firma por una temporada y otra opcional.

De formación goleadora en Lezama

Canterano del Athletic de Bilbao compartió ‘tridente’ con el exdeportivista Sabin Merino y el internacional Iñaki Williams en filial bilbaíno la temporada en que lograban el ascenso a la segunda división y anotando 18 dianas. Después de una temporada en el segundo nivel del fútbol español con los vascos, pasó por Cádiz, también en segunda, Sporting B y Badajoz durante 3 temporadas.

El nuevo delantero blanquiazul acumula un total de 183 encuentros y 61 goles en el tercer nivel del fútbol nacional además de 50 partidos y 9 tantos en la categoría de plata.

Borja Jiménez

El cuadro que volverá a dirigir Borja Jiménez tal como se anuncia en el mismo comunicado del Deportivo donde se da a conocer el fichaje de Gorka Santamaria, ya conoce a demás a sus rivales en la Primera Federación para la temporada 2022-23