Con una magistral vaselina tras fallo en la salida de balón de los locales, el extremo de Narón entregó los tres puntos a los ferrolanos que suman pleno de triunfos en las tres primeras jornadas ligueras (0-1)

Sigue con paso firme en Primera RFEF un Racing que cuenta sus partidos por triunfos. Un gol de Héber a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad tras un fallo garrafal del meta Falcón, bastó para superar a un San Fernando falto de pegada que fue incapaz de reinar en ambas áreas.
El Racing salió al encuentro como ante el Castilla, intentando llevar el control de la posesión ante un San Fernando que esperaba en su campo y presionaba con sus jugadores más adelantados la salida de los ferrolanos. Los locales renunciaban a la pelota y trataban de lanzar contras que por la banda de Biabiany, futbolista ex del Inter de Milán, fue uno de los hombres más peligrosos en el primer tiempo y en frente a sus arremetidas, las frenaba con buen pie el joven lateral Brais Martínez que hoy debutaba con el Racing tras la baja de Fernando Pumar por lesión.
Bernal y Manzanara llevaban el tempo del encuentro y las ocasiones comenzaron a llegar antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego. La primera a favor del Racing la firmó una buena conexión entre extremos, Héber puso un balón largo para Carlos Vicente que lo dejaba solo ante el meta Falcón, pero el control del maño, fue demasiado largo evitando así cualquier opción de superar al meta del San Fernando. La respuesta fue inmediata por parte de los locales, tras un centro de Biabiany, remató Chaira alto ante una salida en falso de Gazzaniga que metió el miedo en el cuerpo al cuadro verde.
Los de Cristóbal Parralo buscaban sorprender tras posesiones largas, pero el orden y la buena predisposición de la defensa del San Fernando imposibilitaron llegar al Racing con peligro en el primer tiempo que antes de llegar al descanso, tan solo tuvo un acercamiento en botas de Manu Justo que atrapó sin apuros Falcón. El Racing trataba de proponer a través del balón y el San Fernando a partir de chispazos de sus jugadores con más talento. La mejor del primer asalto, fue para el conjunto de Nacho Castro tras un balón atrás desde la banda izquierda de Chaira, que remató el sadense Bicho muy cerca de la madera de la meta de Gazzaniga. Sin mucha continuidad en el juego y pocas ocasiones, se llegó al descanso sin goles en el estadio Iberoamericano.
El Racing al frente
La situación siguió por el mismo camino en la segunda mitad. El Racing lo intentaba con mayor ímpetu y en un fallo en la salida de balón del San Fernando llegó el merecido premio para los ferrolanos. Mal pase de Ismael Falcón que le entregó el balón a Héber dentro del área y con una sutil vaselina, introdujo el balón en la portería local para poner a los verdes al frente del marcador.
El tanto no hizo despertar al San Fernando que le costaba un mundo salir con peligro de su propio campo y el Racing, en cambio, verse al frente en el marcador le hizo incluso querer ir a por más. Pudo Manu Justo poder tierra de por medio en el luminoso tras una contra que lanzó Héber por banda izquierda, pero su remate lo despejó Falcón.
Tuvo que mover el banquillo Cristóbal Parralo y uno de sus cambios fue David Castro, el futbolista ex del Numancia se marchó lesionado en una acción en la que su tobillo se vio afectado en una torcedura que no le permitió continuar. En su lugar, entró Bourdal que debutaba y David Del Pozo relevó a un laborioso Álex López.
Reacción del San Fernando sin acierto
Los locales con el aliento de su gente y llenos de fe pero sin demasiado orden, trataron de embotellar al Racing en su mejor tramo del partido. Los cambios dieron mayor oxígeno al equipo de Nacho Castro que pudo empatar por medio de Rodrigo Sanz tras un rechace que le cayó franco dentro del área y que terminó pegando en la espalda de Marcelo cuando llevaba dirección a portería. Posteriormente, fue Gabri Martínez el que lo intentó, pero su latigazo potente desde el vértice del área fue demasiado centrado, para terminar embolsado finalmente en los guantes de Gazzaniga con seguridad.
El Racing a la contra, pudo resolver el choque para evitar los minutos de incertidumbre, pero ni Carlos Vicente con una falta directa efectuada a la perfección provocada por Manu Farrando que fue expulsado, ni Joselu que gozó de un mano a mano ante Falcón, pudieron aumentar la ventaja. Sin excesivo sufrimiento ante un San Fernando falto de pegada y en inferioridad, el conjunto ferrolano reinó en el Iberoamericano tras un zarpazo de Héber que vale un liderato compartido junto al Córdoba ambos con pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas hasta el momento.
SAN FERNANDO 0-1 RACING CLUB FERROL (0-0)
SAF: Falcón; Lanchi, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz (David Ramos min. 65); Caballero (Callejón min. 65), Jon Ceberio, Chaira (Rodrigo Sanz min. 56), Bicho (Gabri Martínez min. 56); Rubén Del Campo, Biabiany (Riveiro min. 72)
RCF: Gazzaniga; Ferrone (Enol Coto min. 67), Jon García, David Castro (Bourdal min. 64), Brais Martínez; Fran Manzanara, Jesús Bernal; Álex López (David Del Pozo min. 64), Carlos Vicente, Héber (Jaume Jardí min. 76), Manu Justo (Joselu min. 76)
Goles: 0-1 Héber min. 50
Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla León)
Tarjetas: Ceberio 30″, Luis Ruiz 34″, David Castro 61″, Manu Farrando 83″, Manu Farrando 85″ (expulsado), Brais Martínez 95′
Incidencias: Estadio iberoamericano ante 2.300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo I de Primera RFEF