Héber: «Ojalá jugar con A Malata así todos los fines de semana y no solo contra el Deportivo»

Héber en una acción de partido | Mijanphoto

Los ferrolanos fueron superiores al Deportivo pero no consiguieron convertir su buen juego en un triunfo que sabe a poco para los verdes

El derbi entre Racing y Deportivo lo tuvo todo, buen fútbol, ambiente colorido en las gradas y polémica. El único ausente a esta cita de alto voltaje fue el gol. Los locales consiguieron marcarlo por medio de Nathan tras un penalti dudoso señalado por el colegiado, tanto que finalmente anuló por supuesta falta del brasileño en su remate. Por parte ferrolana se marcharon a casa decepcionados con el resultado tras no conseguir transformar su superioridad en el juego en un triunfo. «Hicimos un buen trabajo en general y nos merecíamos la victoria. Demostramos contra el líder que podemos estar ahí arriba y les hicimos saber que estamos para pelear grandes cosas», subraya tras el derbi Yeferson Quintana.

El Racing consiguió poner contra las cuerdas al Deportivo en líneas generales, pero la falta de mordiente arriba volvió a castigar al equipo de Cristóbal Parralo en un guión similar a lo visto en Madrid y Albacete, dominio que los departamentales no consiguieron transformar en tres puntos. «No nos generaron mucho peligro. Nosotros salimos a jugar como sabemos teniendo el balón y ahí los atacamos todo el partido. Supieron defenderse bien y hay una ocasión de penalti que pudimos ganar ahí y nos vamos con una mentalidad positiva porque hicimos un gran trabajo en casa«, indica el central uruguayo.

Polémica en el penalti

La caída de Alayeto en el área tras impactar con Alex Bergantiños fue considerado suficiente por el árbitro para señalar penalti. Tras el fallo de Dani Nieto en la ejecución de la pena máxima, Nathan Palafoz remató el rechace al interior de la red, pero el colegiado anuló el gol por considerar que el brasileño realiza falta en su remate. «Creo que se equivoca en pitar penalti y también en la falta que le pita a Nathan. Son errores típicos de esta categoría, si hubiera un VAR a lo mejor no se pitaba el penalti y no habría opción del gol. Son cosas que pasan y tenemos que seguir en este camino que seguro que el premio acabará llegando«, destaca Héber.

En los ojos de Yeferson Quintana tampoco consiguió saber qué es lo que el árbitro señaló tras el tanto de Nathan. «Sinceramente no sé qué pita. Cuando veo al línea correr para la mitad de la cancha abrazo a Gazzaniga y después viene Fornos a decirme que es falta. Cuando veo a Dani Nieto saltar con Nathan es un salto limpio, pero tengo que ver la jugada. Pregunté a jugadores del Dépor que había pitado y tampoco lo sabían. Esto es fútbol y nos vamos con un sabor amargo», subraya Yeferson Quintana.

Al término del encuentro Cristóbal Parralo y Héber tuvieron un cruce de palabras salidas de tono cuando se dirigían de camino a vestuarios, algo que ambos resaltan como fruto de la tensión del partido. «Son cosas que pasan al final todos queremos ganar y nos vamos con ese empate injusto al término del partido. Son lances que pasan tengo todo el respeto hacia Cristóbal y él me lo tiene hacia a mí no hay ningún problema», resalta el extremo de Narón.

Mensaje a la afición

El ambiente en las gradas fue lo más positivo de un encuentro con alta rivalidad entre aficiones. Por parte de los ferrolanos el equipo demanda a todos esos aficionados que el sábado acudieron al estadio que repitan en próximos partidos para apoyar y ayudar al Racing a conseguir sus objetivos. «Jugar así da gusto y ojalá fuera así todos los fines de semana y no solo contra el Deportivo. Hoy hicimos un buen partido y gente que no viene nunca quizás se enganche un poquito más al Racing y ojalá al final del año terminemos teniendo este ambiente contra todos los rivales«

Yeferson Quintana invita a todos esos aficionados que no acuden con regularidad A Malata que vuelvan cuando quieran. «Creo que el racinguismo se siente y estoy feliz por ver el estadio así lleno de gente apoyándonos. Si la gente nos apoya como hoy, vamos a ser muy fuertes en casa», concluye el futbolista de Bella Unión.