Héber Pena es intocable

Héber en Riazor | Mijanphoto

El extremo de Narón ha recibido su segundo premio a mejor jugador del mes, demostrando que su compromiso y rendimiento es clave en este Racing

Titular en los últimos siete partidos, Héber Pena se ha convertido en un jugador decisivo para el conjunto verde. Sus arrancadas por banda izquierda y sus centros que ya son cinco en forma de asistencia, hacen que de sus botas solo broten buenas noticias para el equipo ferrolano. Su aportación es crucial para el Racing y la afición se lo ha reconocido por segundo mes consecutivo otorgándole el premio a mejor jugador que entrega Estrella Galicia.

El determinante extremo ha participado en 25 partidos esta campaña con un total de 1634 minutos sumando un tanto ante la Cultural Leonesa y cinco asistencias con su firma. La última el pasado martes con un centro milimétrico que aprovechó Joselu para abrir la lata ante el Rayo Majadahonda. «Me encuentro bien y sin la ayuda de mis compañeros sería imposible conseguir estos premios. Lo verdaderamente importante es que el equipo está en playoff y ahora tenemos un partido contra el Real Unión que si lo conseguimos ganar, vamos a dar un golpe encima de la mesa. Es lo único que tiene que valer y ojalá consigamos los tres puntos«, apunta Héber.

El Racing es una escuadra confeccionada para estar en la fase de ascenso como principal objetivo, actualmente, los de Cristóbal Parralo han vuelto a esas posiciones de privilegio que no pisaban desde la jornada dieciocho. «Este equipo está hecho para meterse en playoff y luego soñar en grande. A eso hemos venido y a eso intentaremos aspirar al final de la temporada«, añade el futbolista naronés.

Los centros son clave

La escuadra naval se caracteriza por ser un equipo en donde los centros laterales son fundamentales. Así llegaron los tantos del pasado martes ante el Rayo Majadahonda, primero con un centro de Héber a Joselu y en la recta final, fue David Del Pozo el que puso el cuero para que David Castro rematase a gol. «Es cierto que a Cristóbal hay veces que no le gusta que centre porque en ocasiones no hay gente en el área. Es bueno arriesgar porque el premio es muy grande y contra el Rayo tuvimos la suerte de que el centro acabó en gol y estoy contento por ayudar al equipo. Ojalá seguir en esta línea«, indica Héber.

La afición volcada

El encuentro en Riazor con la afición dando energías al equipo y posteriormente el encuentro ante el Rayo Majadahonda, en donde A Malata le dio el empujón final al Racing para ganar, hace que en ese sentido haya crecido esperanza entorno a que el conjunto de la urbe naval pueda conseguir su objetivo a final de curso. El club debería tomar nota y aprovechar este tirón de ilusión para lanzar una promoción con precios populares para los seis partidos que restan como local, que hagan que A Malata cuente con un mayor colorido en las gradas. «La gente de principio a fin está con nosotros y eso es muy importante. Ojalá de aquí al final de temporada se vayan sumando más personas para animarnos porque es muy importante sentirlos cerca. Es cierto que lo de Riazor fue una pasada y hay que agradecérselo a los fieles que vienen cada fin de semana porque eso es impagable«, resalta el ex del Sabadell.

David Del Pozo pide paso

El mediocentro madrileño ha sido el único refuerzo invernal del Racing y está dando sus frutos. El futbolista llegado del Albacete demuestra ser un jugador con calidad y capacitado para equilibrar el mediocampo del equipo. «Me siento bien. Esperando a que el míster lo requiera y lo considere oportuno. Estoy preparado para cuando me llegue la oportunidad de inicio», subraya Del Pozo.

Cuando salta al campo siempre lo aprovecha y así lo demostró ante el Rayo Majadahonda dando la asistencia de gol a David Castro. «La verdad que cuando salgo lo intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. Estoy contento con el vestuario, su acogida y ahora a seguir«, concluye Del Pozo que ve al Racing en su mejor momento.