Héber Pena, jugador del mes: «Es un orgullo que la gente reconozca que estoy en un buen momento»

Héber en A Malata | Mijanphoto

El futbolista naronés ha vuelto la titularidad los últimos encuentros mostrando un alto nivel, aunque resalta, que lo verdaderamente importante es que el equipo vuelva a sumar de tres en tres

Héber Pena ha recibido la distinción a mejor jugador del mes de enero gracias a su buen hacer en los últimos encuentros. El equipo no ha conseguido ganar en el último tramo de competición, pero ha sido uno de los jugadores más activos y con más ímpetu en la zona ofensiva del Racing. «Soy de Ferrol y es un orgullo que la gente me reconozca que estoy en un buen momento. Aunque me hayan dado el premio, el equipo no ha conseguido lo verdaderamente importante que son los tres puntos y ojalá pronto vuelva a conseguir este trofeo y que el equipo consiga los objetivos que es lo más importante«, indica Héber, feliz tras recibir el premio.

El Racing ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego, salvando el pasado domingo un empate en Badajoz que sirvió para endulzar un mal partido en cómputos generales por parte de los ferrolanos. «Es importante sumar porque es una Liga muy igualada. Los partidos anteriores no conseguimos los resultados que teníamos pensado, pero al final vas a casa del Badajoz que es un campo complicado en el que puedes conseguir un punto«, subraya.

Castigo con muy poco del rival

El Racing sigue repitiendo el síntoma que tanto lo ha penalizado este curso, en el que con poco que genere el rival, es habitual que el conjunto de la urbe naval tenga un castigo en muchas ocasiones excesivo. «Nos condena que los pequeños detalles ahora salen cruz. Esperemos que lo que ahora sale cruz pronto salga cara y volver a coger esa dinámica positiva que estoy seguro que volverá porque estamos entrenando muy bien», resalta.

Tres rivales de la zona baja

Los próximos tres compromisos para los ferrolanos son ante los tres últimos clasificados de la tabla: Tudelano, Valladolid Promesas y Extremadura. El Racing no se puede permitir ningún tropiezo ante estos tres equipos si quiere volver a meterse en la lucha por el playoff, que actualmente lo ve a una diferencia de nueve puntos. «Esta es la exigencia de este club. Todos los años que he estado aquí ha habido que ganar todas las semanas. Eso tiene que ser así y más aún delante de nuestra gente«. Desde el vestuario no hay ni un ápice de confianza a pesar de que sean rivales de la zona baja de la clasificación. «Como pienses que vas a ganar porque van últimos te vuelven a pintar la cara. Tenemos que estar concentrados, no cometer los errores que estamos cometiendo y entre todos sacarlo adelante», apunta el extremo naronés.

Mayor protagonismo

En los últimos encuentros Héber volvió a la titularidad y es uno de los jugadores con mayor amenaza del ataque verde a pesar de llevar tan solo un tanto esta temporada. «Ojalá pudiese llevar diez goles, está claro. Todo el mundo sabe que soy un jugador muy ofensivo, pero quizá mi virtud no sea marcar goles. Con tal de sumar y de ayudar a los compañeros a ser un poquito mejor, ya me doy por satisfecho», concluye Héber que hace hincapié en que el equipo tiene que reaccionar ante el Tudelano para romper la negativa racha de cuatro partidos sin ganar.