El futbolista naronés, pieza clave de este Racing, ha sido elegido por la afición mejor jugador del mes de septiembre
La ecuación tiene fácil solución: si Héber Pena vuela, el Racing vive un momento dulce. Al extremo no le pesa el recibir cada dos por tres ser el mejor jugador del mes con actuaciones personales que son un seguro de vida para que el conjunto ferrolano comenzase la competición de manera impecable. «Si el colectivo va bien y el individual aún por encima puede sumar, mejor todavía», destaca Héber tras recibir el premio a mejor jugador del mes que otorga Estrella Galicia.
La pasada campaña es cierto que el inicio de temporada no fue un camino de rosas para Héber con un comienzo de año irregular que no permitía al extremo sacar a relucir su mejor versión. Al término del pasado ejercicio su nivel era superlativo, aspecto que ha estirado la presente campaña para ayudar al Racing a liderar la Liga tras siete jornadas. «Tanto el equipo como yo estamos bien y esperemos que pase como el año pasado que esta no sea mi mejor versión y al final del todo pueda mantener este nivel o ser incluso mejor», subraya.
Manejar la presión
Ser un jugador criado en la casa siempre pesa y para Héber no es una excepción. Por ello, manejar el exceso de exigencia por ser canterano es importante para poder ofrecer su mejor cara. «Presión es la que uno se mete. Sabemos que en este club de lo que te tienes que preocupar es de rendir y a partir de ahí disfrutar semana a semana jugando delante de los míos que algo muy bonito. Tengo que intentar dar lo mejor de mí y que el equipo esté arriba que es lo más importante».
Actualmente todos son elogios para el extremo naronés algo que agradece pero que quiere mantenerse aislado ya que en cualquier momento eso puede cambiar en el mundo del fútbol. «Al final que digan cosas buenas de ti está bien, pero intento mantenerme al margen. No me gusta mucho leer esas cosas porque cuando empiezas a leer esas cosas y vas un palmito por encima del suelo el golpe es criminal. Lo agradeces y es un orgullo que hablen bien de uno pero hay que tener los pies en la tierra», resalta.
Ceuta en mente
Este fin de semana será otra odisea de kilómetros para el Racing que viajará este sábado desde Santiago a Málaga en avión, posteriormente a Algeciras para el domingo a primera hora, zarpar en el ferry hacia Ceuta. «No es la paliza que nos dimos para ir a Algeciras que hicimos en autobús, pero tiene sus cosas también este viaje. Agradecer al club que los viajes sean más fáciles y más cómodos para nosotros que sabemos que no es fácil sobre todo por cómo están las cosas hoy en día por lo que intentaremos sacar un buen resultado para agradecer el esfuerzo que hacen por nosotros».
El partido a pesar de que el Ceuta ocupa puestos de descenso con solo tres puntos en su casillero, será como el pasado fin de semana ante el Talavera un choque en el que el Racing tendrá que ofrecer su mejor versión. «Será un partido difícil con la gente apretando bastante y aún encima estrenan campo. Veremos como avanza la semana pero esperemos que sea un buen partido para nosotros», destaca Héber.