Héber Pena marca la diferencia

Héber celebrando un tanto en A Malata | Mijanphoto

El extremo naronés es el futbolista más en forma del Racing y está resultando clave en la larga racha de dos meses sin perder de los ferrolanos

Es un secreto a voces en el racinguismo y en la Liga, que Héber, es un futbolista fundamental en la hoja de ruta del Racing. Sus actuaciones los últimos meses han dado vida a la escuadra de la urbe naval, que pasó de encontrarse a siete puntos de diferencia con el playoff, a meterse de lleno en la lucha consiguiendo incluso dos puntos de margen con el sexto clasificado.

El estado de forma de Héber no pasa por alto para nadie y actualmente, está mostrando un nivel de jugador de superior categoría, aunque desde su punto de vista su nivel, es el mismo que ofrecía a principio de curso. «Creo que es el mismo que cuando empezaba el año. Es cierto que las asistencias a mis compañeros tengo la fortuna de que acaban en gol, pero creo que a principio de año participé en muchos pases que al final no entraron. Eso hace que no sea tan vistoso tu juego y ahora que entran, ayuda a que todos se fijen un poquito más», subraya Héber.

Lo que más importancia da el extremo naronés a su buen momento, es que sirva al equipo a luchar por entrar en la fase de ascenso. «Esperemos que esto se aguante así hasta que acabe la temporada. Algún día me tocará no estar tan bien como ahora. Lo importante, es que el equipo está ganando y que somos dominadores en todo momento. Eso hace que a los de arriba nos lleguen balones en mejores condiciones para que todo se haga un poco más fácil«, resalta.

Mirar portería

La capacidad para hacer gol de Héber es baja, tan solo lleva uno esta temporada, pero en las últimas jornadas, se está viendo que en vez de decidir pasar como acostumbra habitualmente en su juego (suma siete asistencias), está buscando cada vez más ver portería. «Al final ahora llegamos más veces y decides un poco mejor porque recibes más balones en ventaja. Espero que el gol entre cuando más lo necesite el equipo y que sea importante. Estoy seguro de que llegará, porque estamos trabajando muy bien«, añade.

Respeto de los árbitros

La velocidad y la fuerza con la que Héber suele encarar a sus rivales, propicia en muchas ocasiones que el rápido extremo termine la jugada derribado. En varias ocasiones, desde el punto de vista de los colegiados, fue acusado de simular faltas donde para ellos no existían. «Es cierto que hay muchas faltas que no me pitan. Las más importantes, son las que son dentro del área y hay jugadas como la del otro día que para mí son un penalti como una casa que no me lo pitan. No es nuevo para mí y al final te etiquetan porque te tiran mucho en el área. Hay que intentar ayudarles porque son personas y las que sean que las piten que es lo más importante»

En la acción en la que fue derribado Héber ante el Sanse el pasado domingo, el árbitro lo acusó de haberse tirado en un intento de engaño para que señalase penalti. «Me dijo que me parara de tirar que se lo estaba poniendo muy difícil. Yo le decía que otra cosa no podía hacer que si me tiraban, me tiraban. Es como la jugada del gol que tengo un choque con el portero que ni protesto y me levanto rápido; también creo que hay acciones que el propio jugador te las marca. Son humanos e intentan acertar porque les va en ello y si me tocan pues me dejo caer, porque es bueno para el equipo si hay penalti. Esperemos que no haga falta recurrir a acciones arbitrales para ganar partidos«, indicó Héber.

Todos a una

El Racing en los dos meses que restan de competición, tratará de entrar en playoff y clasificado lo más alto posible, para que en la fase de ascenso con el empate, les sirva para pasar de ronda, ya que se premiará al equipo que mejor clasificado termine la Liga regular para evitar decidir el pase en la lotería de los penaltis. «Vamos todos en el mismo barco remando en la misma dirección y el que juegue que aporte su grano de arena. La recompensa de pelear todos por lo mismo es enorme. Si logramos estar en playoff y subir, el premio no es solo para los futbolistas sino para el club y para la ciudad que será un impacto brutal. Para eso hemos venido y pelearemos por seguir en esta dinámica«, concluye.