El futbolista de Narón atraviesa su mejor momento de la temporada que ayuda al Racing a mantenerse sólido en puestos de playoff
Héber Pena es actualmente el jugador más en forma de la escuadra ferrolana y uno de los más decisivos de la categoría. Los últimos meses del desequilibrante extremo, están siendo de gran ayuda para un Racing que firma una segunda vuelta de sobresaliente. Por ello, de nuevo y por tercer mes consecutivo, Estrella Galicia ha entregado a Héber el premio a mejor jugador del mes tras los votos de los aficionados que valoran el buen momento del futbolista que volvió al Racing el pasado verano tras jugar en Segunda División con el Sabadell.
Héber se mostró agradecido por los votos recibidos por la afición. «Agradecer a todos los ferrolanos que me han votado. Para mí es un orgullo recibir otra vez este premio porque soy de la casa y este reconocimiento es muy importante. Ojalá a final de temporada entre todos se pueda celebrar algo bonito que sería lo más maravilloso para toda la comarca, mi familia y mis amigos«, subraya Héber.
El galardón de mejor jugador del mes por tercera vez consecutiva no es algo habitual de ver y esto destaca el momento diferencial que atraviesa Héber. «Un jugador de mis características tiene difícil mantener un nivel elevado en todos los partidos pero ahora, estoy teniendo la suerte de que las cosas están saliendo bien y de que Joselu las empuja todas para dentro«, resalta.
Sobre su estado de forma Héber quiso subrayar sobre todo al grupo más que a sus actuaciones individuales. «El equipo está muy bien y cuando está muy bien para todos es más fácil destacar. Vamos a seguir en esta línea y el viernes tenemos un partido difícil contra un rival que llega bastante tocado y como nos relajemos y saquemos un poco el pecho, nos van a poner en muchos apuros. Vamos a intentar ganar y a tener dos días de vacaciones si finalmente podemos ganar«.
Principio complicado
El inicio de temporada no fue un camino de rosas para Héber en una primera vuelta que no realizó ningún partido completo sobre el terreno de juego y siempre era uno de los cambios fijos de Cristóbal Parralo si salía de inicio. «Creo que empecé bien pero muchas veces los centros que ponía eran ocasiones de gol claras y no se metían. Eso te lastra un poco sobre todo a nivel personal. Siempre hay momentos buenos y momentos no tan buenos. Entre todos los compañeros hemos seguido adelante y al final lo más importante y gracias a Dios es que llegamos en una buena dinámica y ojalá poder llegar así al playoff en junio para soñar con algo grande«, añade.
El sacarse presión de ser un jugador de la casa que volvía y que estaba mirado con lupa, fue fundamental para que Héber consiguiese alcanzar su mejor nivel. «Es cierto que cuando vuelves a casa después de un largo recorrido por ahí adelante es importante agradar. Al final mi marcha no fue como me hubiera gustado y cuando volví muchos aficionados estaban muy contentos de que volviese. Las cosas a base de trabajo siempre salen y desde el primer momento creo que fue lo que hice«.
Cariño de la grada
Actualmente Héber es uno de los jugadores más aclamados por la afición y en cada partido en A Malata o fuera, al jugador le llega ese cariño por parte de los aficionados verdes. «Creo que fue en el partido contra el Real Unión, nunca tuve en Ferrol una ovación como ese día y para mí eso es muy importante y también para toda mi familia. Ojalá eso se pueda repetir más veces porque me da mucha moral, confianza y no hay nada como sentirse querido en casa«, admite Héber que se siente orgulloso de haber decidido volver al Racing.
Llamamiento a la afición
En plena recta final de campeonato con siete partidos por delante, Héber hizo un llamamiento para que cada vez vaya más gente al estadio y con su aliento ayude al conjunto de la urbe naval a estar en los playoffs de ascenso. «La gente está ilusionada y está contenta con el juego del equipo y sus resultados. Ojalá podamos ver más gente todavía en la grada porque su apoyo será muy importante para nosotros en estos últimos partidos. Que vengan todos los posibles y esperemos que ya este viernes se puedan marchar contentos de fin de semana con una alegría que la afición bien se merece«, concluye.