Héber Pena: «Si no tuviéramos margen de mejora estaríamos fastidiados»

Héber Pena en una acción de partido | Mijanphoto

El equipo busca reencontrarse con el triunfo el próximo sábado en su visita a Badajoz, tras dejarse los primeros puntos del curso en Algeciras

El Racing quiere seguir en su buena línea de resultados y viaja a Badajoz con la intención de seguir hurgando en la herida del conjunto pacense, que tan solo ha sumado cinco de quince puntos posibles en lo que va de temporada. Héber Pena que sigue al nivel excepcional con el que terminó el pasado curso, ve al equipo por el camino adecuado a pesar de que haya momentos que mejorar como fue la primera mitad en Algeciras o el tramo final de partido ante la Cultural. Sin embargo lo que es una realidad, tras el primer mes de competición, es que el conjunto verde ya tiene en su mochila trece puntos firmando un comienzo de Liga soñado.

Con aspectos que mejorar pero con muchos muy buenos en los que el equipo debe seguir haciendo hincapié el Racing finaliza un primer mes de competición sobresaliente. «Queríamos sumar los máximos puntos posibles y aún encima creo que en muchas partes de los partidos estuvimos jugando muy bien y esta es la dinámica que tenemos que seguir porque va a ser una Liga muy difícil e igualada», apunta Héber.

El equipo sigue creciendo

A pesar de no tener un buen primer tiempo en Algeciras los jugadores sacaron a relucir su capacidad de reacción para poder agarrarse al partido que incluso pudo haber terminado con victoria del Racing tras generar varias ocasiones claras en la segunda mitad. Héber resalta que queda mucho por delante y que trabajan para llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de campeonato. «Si no tuviéramos margen de mejora estaríamos fastidiados. Estamos en la jornada seis y el equipo aún va a seguir mejorando un montón y esperemos llegar al tramo final de la temporada como llegamos el año pasado. Poco a poco y a intentar sumar en Badajoz que será difícil».

La dureza de los desplazamientos

Tras la odisea del viaje a Algeciras el Racing viaja este fin de semana a Badajoz y su siguiente desplazamiento será Ceuta, lo que hace que en muchas ocasiones el cansancio haga mella en los jugadores aunque es algo que ya sabían y que en ningún momento quieren utilizar como excusa. «En esa tema la competición es difícil. De los seis partidos, cuatro son fuera de casa y eso es cierto que dificulta aún más la competición. Todos jugamos con esos desplazamientos aunque a nosotros nos toca la peor parte porque estamos en la punta, pero es lo que hay», subraya.

El viaje de Algeciras «una paliza». «Son muchas horas en bus, salimos el jueves y llegamos a Ferrol el domingo. Es lo que hay y no hay que poner excusas de nada porque el viaje fue un tostón y esperemos que los siguientes puedan ser mejores y ya está. Si no a apretar el uno contra el otro y a seguir remando todos en la misma dirección», apunta Héber Pena.