Héber Pena, tras tres derrotas consecutivas: «Tranquilidad que esto es muy largo»

Héber Pena ante el Talavera | @mijanphoto

El Racing acumula un mes sin ganar, pero por el momento, no hay preocupación en el vestuario que se centra en volver a la senda del triunfo ante el Linense


La Copa del Rey como es tradición para el conjunto ferrolano en los últimos años no ha servido para cambiar la racha de resultados negativos del último tramo de Liga. Los rivales han conseguido la fórmula para desactivar a un Racing que comenzó el campeonato de manera fulgurante, pero que acumula ya un mes sin ganar, aunque el colchón conseguido anteriormente permite a la escuadra de Cristóbal Parralo mantenerse entre los mejores.

Por el momento la tranquilidad es total en el Racing y la mala racha de los últimos partidos se digiere con calma. «Lo llevamos bien con naturalidad. Cuando ganábamos también lo llevábamos con total naturalidad y ahora a intentar ganar el fin de semana», subraya Héber. Las derrotas del Racing tienen un denominador común, crean oportunidades, no aciertan y el rival con poco consigue llevarse el triunfo. «Sobre todo en los de Liga nos tiran una vez y nos meten un gol. Nosotros no somos capaces de meter las ocasiones pero al principio de la temporada entraba todo y ahora nos está costando un poco más. Espero que vuelva pronto la buena dinámica», apunta el extremo de Narón.

Atragantados de cara a portería
El gol es la tarea pendiente del Racing ya que desde el pasado encuentro ante el Córdoba el equipo verde no consigue ver portería con acierto. Son casi trescientos minutos sin marcar. «En Sestao Joselu tuvo dos muy claras en la primera parte que no las pudo meter. El partido de Fuenlabrada tuvimos muchas y en casa contra el Unionistas unas cuantas junto a la del penalti que no pitan. Se están dando unas circunstancias que pasaban y que ahora no están pasando. Tenemos que aprovechar las que tengamos y que no nos metan las que nos lleguen».

La dudas por el momento no sobrevuelan la cabeza de los jugadores del Racing que siguen igual de metalizados que cuando consiguieron enlazar tan buenos resultados en las primeras jornadas de competición. «Yo particularmente no tengo dudas. No creo que a mis compañeros les vaya a afectar perder dos partidos de Liga. Si haces un balance es todo positivo y todos hubiésemos firmado empezar cómo lo hicimos. Tranquilidad que esto es muy largo y volveremos a perder dos partidos; también volveremos a ganar. Las temporadas son así y hay que tomarlo con la mayor naturalidad posible», resalta Héber.

Frustración con los arbitrajes
Héber está siendo uno de los jugadores que más faltas recibe por partido y que no está teniendo un trato del todo justo por parte de los arbitrajes. Lo más clamorosa ha sido el penalti claro no pitado ante Unionistas y también las continuas «pequeñas faltas» que en muchas ocasiones los colegiados no penalizan. «Yo no puedo hacer nada. Ellos tienen un comité que lo valora y algunos lo valorarán negativamente para que intenten mejorar, pero no puedo hacer nada contra sus decisiones. Evidentemente si no las pitan es porque no las habrán visto», apunta.

En muchos partidos Héber recibe marcajes por parte de dos jugadores algo que beneficia al equipo ya que en muchos momentos, habrá un futbolista libre en el terreno de juego. «Como nosotros vemos los videos de los equipos ellos ven los nuestros. Los rivales intentan contrarrestar lo que hace el Racing y nosotros intentamos aprovechar sus debilidades. Ahora estamos teniendo la mala suerte de que no estamos materializando las ocasiones, pero no queda otra que trabajar para que cambie la dinámica», resalta Héber.