Héber Pena: «Ya le dije a Mackay que me gustaría meterle un golito en Riazor»

Héber en una acción de partido | Mijanphoto

El extremo naronés mantiene una gran amistad con el meta Ian Mackay con el que coincidió en el Racing y en el Sabadell los dos últimos cursos

El Racing tiene la mente puesta en el encuentro del próximo sábado en el esperado derbi ante su vecino blanquiazul. De mantener la línea de los últimos encuentros en donde los ferrolanos suman diez de los últimos doce puntos puestos en juego, podrían conseguir volver a meterse en plena pelea por los puestos de playoff. Para este choque, la motivación brota en los jugadores que están mentalizados en seguir su escalada y sumar su cuarto triunfo consecutivo. «Es un campo en el que nunca he jugado y en el que voy a tener enfrente a muchos ex compañeros. Unos cinco o seis. Es un estadio importante a nivel nacional y es un partido especial. No hace falta en este tipo de partidos que te motiven porque todos estamos motivados y tenemos ganas de jugar contra el Deportivo y sobre todo, conseguir ganar para meternos ahí arriba y pelear por el playoff», indica Héber.

En la primera vuelta en el encuentro celebrado en A Malata, el Racing fue merecedor de sumar los tres puntos compitiendo de tú a tú en un partido en donde tan solo le faltó calibrar su puntería tras desaprovechar varias ocasiones manifiestas de gol e incluso una pena máxima errada por Dani Nieto. «Podemos competir con ellos y con todos. También fuimos a casa del Albacete y competimos muy bien, con el Racing fuimos superiores en los dos partidos aunque el marcador no indicase lo mismo. Con los equipos que están ahí arriba hemos sido superiores a todos o al menos no inferiores, por lo que intentaremos hacerlo una vez más y esperemos que los tres puntos se queden en nuestro casillero«, destaca Héber.

Mackay, un gran amigo

El ex verde Ian Mackay es la gran duda para este encuentro, el meta se recupera de unas molestias en el tobillo que ya le han impedido disputar el encuentro de los herculinos ante el Sanse. «Es una pena que esté con molestias en el tobillo y espero que por su bien pueda estar cuanto antes. Ya le dije que me gustaría meterle un golito en Riazor. Aunque lo más importante es que se recupere pronto porque sería bueno para el fútbol».

En el día a día Héber y Mackay mantienen contacto en una amistad que va más allá del fútbol, por lo que intentan no hablar mucho del encuentro, aunque ambos saben de la importancia que tienen los tres puntos en juego para sus equipos «Hablo con Ian todos los días. Es cierto que no hablamos tanto del sábado porque al final es algo normal pero nuestra amistad va más allá del partido«, añade Héber.

500 entradas vendidas

La expectativa para el derbi del próximo sábado es que el Racing consiga despachar las 900 entradas que el Deportivo le facilitó para su afición. Tras dos días de venta se vendieron 500 entradas y el objetivo es conseguir colgar el cartel de “no hay billetes” antes de la cita con el Deportivo. «Creo que alguno más habrá de 900 que no esté en ese rincón. Estamos agradecidos al esfuerzo que hace la gente y sabemos que son momentos difíciles para el aficionado e intentaremos dedicarles una victoria para irnos todos contentos el fin de semana«, subraya el extremo naronés.

Desde el punto de vista de Yeferson Quintana, el central de Bella Unión ya conoce de la importancia del choque de este fin de semana que lo compara como lo vivido en los derbis entre Peñarol y Nacional. «Lo siento así y me lo hicieron sentir la temporada anterior. Este fin de semana ganamos con Peñarol y ahora toca este». La motivación es máxima para el central uruguayo que espera que la grada visitante se tiña al completo de verde. «La importancia del partido te lo hacen saber los hinchas del Racing y también los de ellos porque es un partido muy importante para la categoría y por lo que son los clubes. Sé que si ganamos vamos a dar un gran paso para lo anímico del equipo y para los partidos que vienen en casa también. Sé que irá mucha gente como vinieron en la ida. En la ida fuimos superiores con nuestra gente e iremos allá y seguro que ellos irán a por el partido desde el inicio«, apunta el defensa cedido por Peñarol.