PREVIA | Primer examen para el Racing ante su afición

comparte

El Racing de Ferrol afrontará mañana domingo 4 de Septiembre 19’30 h en A Malata ante el Real Madrid Castilla el primer examen del curso liguero delante de su afición.

Los de Cristóbal Parralo llegan tras superar el primero a domicilio derrotando al Rayo Majadahonda y dejando muy buenas sensaciones. El control del juego y el dominio de la pelota fueron las señas de identidad heredadas de la pasada campaña por los verdes, a lo que hay que sumar una gran solvencia defensiva mostrada en tierras madrileñas, donde tan solo concediero a su rival una ocasión (eso si, inmejorable) para alterar el marcador.

Parralo podrá disponer de toda su plantilla a excepción de Kike Fornos y Pep Caballe que seguirán viendo de nuevo el partido desde la grada, al no encontrarse todavía cien por cien recuperados de sus respectivas lesiones y la duda del último fichaje Jorge Padilla que recién llegado a Ferrol en la jornada de apenas si pudo entrenarse.

Los ferrolanos volverán a formar posiblemente con el mismo once que ante los madrileños y tratando de repetir el guión establecido por el técnico Cristóbal Parralo de llevar la iniciativa, proponer más que su rival y tratar de mejorar en la definición, algo que en la primera jornada podría haber aliviado una victoria que tuvo que esperar hasta el final para producirse.

Sobre el choque, el míster de los verdes manifestó en rueda de prensa que «cada partido es diferente y tiene su connotaciones especiales, el rival también juego y vamos a ver si somos capaces de imponer nuesta idea». Además se mostró contento con la plantilla que ha formado el club y que espera que les permita meterse con los de arriba. Habló también del rival, del que dijo: «ellos tendrán también su idea y vamos a ver quien es capaz de imponer la suya».

A Malata vovlerá a ser clave

El Racing está próximo a alcanzar los 3.000 abonados y se espera una buena entrada en A Malata para recibir a los de la casa blanca. La afición racinguista a respendido a la campaña lanzada por el club para la captación de abonados y la misma marcha a un ritmo superior al de la pasada temporada. La victoria en Madrid en la primera jornada y el hecho de que el club haya conseguido cerrar una plantilla de continuidad reforazada con piezas clave tanto en el once como saliendo desde el banquillo, ha hecho que la afición verde se ilusione y es de esperar que arrope a su equipo en el estreno liguero en su feudo.

El grupo de animación Diablos Verdes, ha convocado a la afición ferrolana para un previa que incluirá sesión vermut en la Plaza Vella desde las 12’30 h y un concierto de Los Alcántara a las 15’00 h para ir calentando motores antes del desplazamiento hasta A Malata.

El Castilla buscará amargar la fiesta a los verdes

Los de Raúl González Blanco, que ve en A Malata el escenario ideal para que su equipo trate de amargar la fiesta ferrolana y avisa de qeu lo harán «tratando de ser valientes y atrevidos, tratar de tener el balón, crear dificultades a los rivales aunque sea fuera de casa, en un buen estadio, un buen césped y tenemos todos los ingredientes para que sea un buen partido», manifestó en la previa el ex futbolista del conjunto blanco.

El cuadro merengue cuenta en sus filas con futbolistas de mucha calidad y que han estado en el punto de mira de equipos de categoría superior. Sinembargo en la primera jornada no fueron capaces de derrotar en Valdebebas al Linense que con un gol in extremis de Morante, arrancó un punto del feudo madrileño (2-2).

Motivo más que suficiente para que los cachorros de La Fábrica lleguen necesitados de esa primera victoria que les de la confianza necesaria en sus posibilidades. Los Cañizares, Javi Villar,Álvaro Rodríguez, Peter Federico, Bruno Iglesias, Noel López (ex-Dépor), Álvaro Leiva o Alex Guti son argumentos suficientes para complicar la vida a cualquiera en esta categoría.