Íñigo Alayeto: «Es muy fácil jugar con Dani Nieto»

Alayeto en A Malata | Mijanphoto

El extremo navarro suma dos jornadas consecutivas marcando asistido en ambas ocasiones por su compañero Dani Nieto

El Racing encara una nueva semana con la tranquilidad que le da el haber conseguido una goleada y el conseguir así sacudirse de las malas vibraciones en A Malata. La afición disfrutó con el equipo creando un clima de afinidad entre jugadores y racinguistas que da un empujón al grupo de cara a sus próximos retos. «Ha salido todo redondo. Ha salido todo de cara y hemos sabido llevarlo por donde nosotros queríamos por lo que estamos muy felices. Necesitábamos un partido así y sobre todo nuestra afición lo merecía», indica Alayeto.

El equipo consiguió realizar un encuentro de sobresaliente tanto en la faceta ofensiva anotando cinco goles, y en la defensiva dejando por primera vez en A Malata esta campaña la portería a cero. «Hemos sabido controlar bien el partido. Conocemos nuestras armas y cómo iban a plantear ellos el partido. Portería a cero y las que hemos tenido estuvimos acertados«.Tras recibir dos encuentros de sanción y no poder formar parte del equipo ni en la visita al Rayo Majadahonda ni en la derrota ante la SD Logroñés, Alayeto volvió al terreno de juego la pasada semana marcando en Talavera, lo mismo que hizo esta vez de titular el viernes ante el Celta B. «Contento. Cuando me toca jugar intento aportar y ahora feliz de ello y espero seguir así», resalta Íñigo Alayeto.

Los dos encuentros marcando tienen un aspecto en común para Alayeto, ambos goles el de Talavera y el del Celta B fueron con la firma de pase de Dani Nieto. «Es muy fácil jugar con Dani Nieto. Un jugador de mucha calidad que enseguida te filtra un pase y te puede dar en cualquier momento una asistencia. Da gusto jugar con él», destaca el extremo de Murchante.

Dani Nieto diferencial

El mediapunta de Palma Nova es el jugador con más calidad de toda la plantilla y en los dos últimos encuentros, lo ha dejado más que demostrado. En los tres primeros tantos del Racing ante el Celta B, la presencia de Dani Nieto fue clave, tanto en la asistencia a David Castro en el saque de esquina, la jugada del penalti y el tanto de Alayeto con un pase que dejó al navarro solo ante el portero. «Ya era hora de que me saliera un buen partido en casa y refrendar los buenos que hacía fuera. No hay nada mejor que hacerlo bien para ayudar a conseguir una victoria. Ahora vamos a Madrid a por otra victoria para intentar meternos arriba», resalta Dani Nieto feliz por su partido y del esfuerzo de todo el equipo.

Jugar por dentro en la mediapunta está resultando satisfactorio para Dani Nieto y para el resto de sus compañeros que aprovechan sus desbordes y pases para hacer daño al rival. «Empecé jugando en banda derecha y ahora el míster se ha sacado sus conclusiones. Ya sea en banda o por dentro para ayudar al equipo ahí estaré disponible», apunta el ex de Independiente del Valle.

El buen momento del equipo hace que el futuro se vea de otra manera y sobre todo en una semana en la que el Racing tendrá tres partidos, el sábado en Madrid ante el Sanse, martes en Copa del Rey ante el Albacete y sábado en A Malata ante el Deportivo. «Después de no sumar ninguna victoria las últimas jornadas en casa este triunfo nos tiene que dar mucha más confianza si cabe e intentar seguir sumando los tres puntos tanto de local y de visitante», concluye Dani Nieto uno de los futbolistas más en forma del Racing.