Íñigo Alayeto: «Hemos dado un golpe encima de la mesa»

Alayeto en A Malata | Mijanphoto

El extremo realizó un partido muy completo siendo fundamental en el primer gol con el robo y la asistencia a Joselu para abrir el marcador

El Racing sigue con paso firme hacia su objetivo de jugar la fase de ascenso. Ante otro candidato como es la UD Logroñés, consiguió una victoria solvente, sabiendo aguantar los arreones del rival y aprovechando en la recta final una contra en la que David Rodríguez no perdonó para hacer el segundo tanto de la tarde a favor de los ferrolanos que supuso un valioso triunfo para el equipo. «Ha sido un golpe encima de la mesa que además después de la derrota del otro día aún nos sabe mejor y nos sirve en modo de reivindicación. Contento por el trabajo del equipo, por la situación en la que nos encontramos y ahora solo nos queda seguir», subraya Íñigo Alayeto.

La entrada al encuentro del Racing no fue buena, incluso la UD Logroñés pudo adelantarse en varias ocasiones claras que podrían haber puesto muy cuesta arriba el partido para los verdes. A pesar de un mal inicio, los ferrolanos consiguieron frenar las acometidas de su rival e ir de menos a más para terminar sumando un triunfo que vale su peso en oro. «Han hecho un inicio fuerte y era la forma que tenían ellos para poder llevarse el partido. Tuvimos alguna duda al principio pero nos hemos sabido reencontrar y a partir de ahí, el equipo se ha ordenado y ha mostrado su mejor versión fuera de casa. Estamos muy contentos y a seguir», indica Alayeto.

La segunda mitad fue cuando mejor cara mostró el conjunto verde, dominando y sometiendo al rival, a pesar de ello, encajaron el tanto de los riojanos cuando mejores sensaciones desprendían en el partido. «En la primera parte nos ha faltado quizás, el último pase. En la segunda hemos sabido materializar las ocasiones y hemos tenido la pelota un poco más. Ha sido una victoria importantísima».

Alayeto fue clave para abrir el marcador

Un error de Daza al sacar de portería fue propicio para que Alayeto, atento a las intenciones del meta, consiguiese interceptar el cuero para finalmente asistir a Joselu que consiguió abrir el marcador a los cincuenta y dos minutos de juego. «Le he visto las intenciones al portero y luego el control se me ha quedado bien fijado y ahí se la tengo que dar al que las mete. He visto a Joselu solo y en cuanto la tiene, sé que iba para dentro seguro».

Fueron diversos robos de Alayeto en campo contrario que le dieron alas al Racing incluso para haber podido ampliar el marcador cuando ganaba por cero a uno. «Robar en tres cuartos de campo te ayuda a plantarte en portería rápido, aunque al final, es complicado ante un equipo que está arriba hacerle gol. Creo que el resultado es importante y nos vamos satisfechos y contentos».

Para poner en ventaja al equipo, finalmente aparecieron Héber y David Rodríguez en el tanto que dio la victoria al Racing. «Con la calidad que hay en el equipo cualquier jugador te puede hacer mucho daño. Queríamos tres puntos, supimos sufrir y es un partido menos de cara al objetivo», concluye Íñigo Alayeto.

Cambio de horario ante el Talavera

El partido que estaba previsto a disputar en A Malata el próximo sábado a las 19:00, finalmente será a las 17:00 debido a temas relacionados con la producción de la televisión. El Racing conoce los horarios de las tres próximas jornadas: sábado 30 de abril a las 17:00 vs Talavera; sábado 7 de mayo a las 19:00 vs Unionistas en el Reina Sofía; domingo 15 de mayo a las 12:00 vs Bilbao Athletic y faltan por fijar horarios de las jornadas 37 y 38 en las que el Racing visitará al Celta B en Barreiro y cerrará la liga regular en casa ante el DUX Internacional.