Íñigo Alayeto: «No ha sido nuestro mejor partido, pero lo importante es haber ganado»

Alayeto ante dos contrarios | Mijanphoto

El extremo procedente del Badajoz, aportó buenos minutos al equipo en su segundo partido con la camiseta del Racing

A la tercera fue la vencida para que el conjunto de Cristóbal Parralo sumase la primera victoria del curso. Las sensaciones fueron las peores de las tres primeras jornadas, con un equipo que no encontraba la tecla sobre todo en la primera mitad en la que pudo terminar goleado. Lo positivo los tres puntos, pero todavía hay mucho margen de mejora para el Racing. «Quizá no ha sido un partido muy vistoso, ni nuestro mejor partido, pero lo importante es el haber sacado los tres puntos con nuestra gente y que nos sirvan para coger fuerza y seguir trabajando», indica Íñigo Alayeto.

El Valladolid Promesas fue superior al Racing sobre todo en el primer tiempo, en donde la falta de puntería de los de Julio Baptista, evitaron que el choque pudiese estar resuelto al descanso. El cambio de sistema añadiendo más hombres al medio del campo y jugando con un solo delantero, ayudó a los ferrolanos a poder equilibrar las fuerzas del encuentro. «Teníamos enfrente un equipo muy joven que sabíamos que a la contra nos podían hacer daño. Ajustando un par de cosas lo hemos conseguido hacer bien y lo importante es seguir así». A pesar de las malas sensaciones en el juego, la remontada ante el público de A Malata y los tres puntos dan confianza al equipo para seguir creciendo. «Es un partido que da moral. Al final después del trabajo y en casa con nuestra gente la victoria sabe muy bien y da fuerzas para seguir. Es importante para nosotros y para la gente que siga apoyando», destaca el ex del Badajoz.

Alayeto a más

Las aportaciones de Íñigo Alayeto cada vez van a más y eso es positivo para el equipo. En Bilbao su actuación dejó buenas sensaciones y los minutos que jugó frente al Valladolid B, también tuvo una puesta en escena acertada. «Me estoy encontrando cada día mejor. Venía entrenando habitualmente, pero sin ritmo de competición. Poco a poco voy progresando, conociendo a los compañeros, el entorno, el club y por el momento contento», resalta el extremo navarro.

A lo largo de su carrera Alayeto ha jugado a pierna cambiada en muchas ocasiones, pero actualmente con el Racing, está jugando con pierna natural por la banda izquierda. «Normalmente me tiro más a la izquierda porque me meto más para dentro, pero puedo jugar en las dos bandas. Estoy a disposición del míster para que decida él y donde me ponga aportaré mi granito de arena y trabajo sobre todo«

Sorprendido por el vestuario

Desde su llegada Alayeto destaca el buen ambiente y el grupo que hay en el vestuario que ayudó al jugador a estar como uno más desde el primer día. «Me he encontrado un grupo muy sano y muy unido. Me ha sorprendido. Hay una serie de compañeros que hacen piña que vamos todos al mismo sitio, remando al mismo son, y eso creo que es importante. Me encuentro como en casa y espero que esto sirva para aportar en el campo«, concluye Íñigo Alayeto tras el triunfo ante el Valladolid Promesas.