Íñigo Alayeto, omnipresente en el Racing

comparte

El futbolista navarro ha sido titular en nueve de los últimos diez partidos. Es junto a Nathan y Dani Nieto, el tercer máximo goleador del equipo con tres tantos

Íñigo Alayeto se ha convertido en una pieza fundamental para Cristóbal Parralo. El extremo de Murchante que llegó al Racing sobre la bocina del mercado veraniego y tras rescindir su contrato de manera sorpresiva en Badajoz, ha conseguido a base de exhibir su regularidad sobre el terreno de juego ganarse la confianza del técnico cordobés que lo ha utilizado 1136 minutos y al que ha respondido con tres tantos y una asistencia en lo que va de curso. El pasado domingo en el sufrido triunfo ante el Tudelano, cuajó uno de sus mejores encuentros. «Sabíamos que es un equipo que va último en la clasificación y que compite todos los partidos y no nos lo iba a poner fácil. Nos encontramos con un gol en el primer minuto y lo importante fue la reacción que tuvimos y que nos sirvió para sumar tres puntos», subraya Alayeto.

El volver a ganar a pesar de no hacerlo con una imagen que disipe las dudas en el juego del equipo, ha dado un soplo de aire fresco al Racing, que ahora ve un punto más cercano el playoff con tan solo seis de desventaja y con todavía un partido pendiente por disputar contra el Rayo Majadahonda. Ante el Tudelano se encendieron las alarmas con el tanto en propia puerta de Yeferson Quintana en el primer minuto, gol neutralizado casi llegada la media hora de juego con el empate por parte de Alayeto. «Hemos tenido la suerte de poder igualar el partido antes del descanso y a partir de ahí empezar uno nuevo. Hemos sabido hacer las cosas bien y tener paciencia que es lo importante», resalta el ex del Badajoz.

El resultado aunque sea ante el colista que compite pero que tan solo acumula once puntos en la tabla y es una utopía que consiga salvar la categoría, sirve al Racing para respirar aire fresco y mirar hacia adelante con optimismo. «Una victoria siempre te hace ganar en confianza y en las ganas de seguir trabajando. Esperemos que sea un punto de inflexión para todos y que definitivamente cambie el rumbo de estas últimas semanas», indica.

Feliz en lo personal

Alayeto es una de las piezas clave en ataque para Cristóbal Parralo, en donde en los últimos partidos, el técnico ha realizado cambios, pero el extremo navarro mantiene su puesto en el once inicial que tan solo ha variado en una ocasión en los últimos diez partidos. «Estoy contento por jugar y por poder marcar. Esto siempre suma en la confianza de un jugador y si ayuda a ganar es para estar muy contento. Es cierto que podría haber marcado algún gol más pero lo importante es conseguir sumar de tres en tres que es lo que necesitamos para seguir ahí«

La continuidad es uno de los aspectos que más valora Alayeto y que ayuda al extremo a cada vez rendir a un mejor nivel. «El jugar continuamente al final te da confianza tanto a sensaciones de balón como físicamente. Eso viene muy bien. Aquí no hay tiempo para relajarse ya que el compañero que viene por detrás aprieta y eso es bueno para el equipo. No queda otra que seguir» , apunta.

Próxima estación Valladolid

Para continuar la escalada el Racing visita Zorrilla con la obligación de ganar si quiere seguir de cerca los puestos de playoff. Como hizo en otros encuentros esta campaña, el filial pucelano recibirá al conjunto de la urbe naval en el estadio José Zorrilla un escenario imponente y con las condiciones acordes para desplegar buen fútbol. «De dimensiones al final son parecidos Zorrilla y el anexo donde suelen jugar. Es cierto que un campo como Zorrilla impone, pero estamos motivados y nos gusta jugar en ese tipo de campos. Saldremos a hacer nuestro partido y a intentar llevarnos los tres puntos», concluye Alayeto.