Íñigo Alayeto: «Trataremos de devolverle al Sanse lo que nos quitaron en la ida»

Alayeto en A Malata | Mijanphoto

El extremo del Racing, Íñigo Alayeto, afronta el encuentro ante el Sanse como «un partido más», pero con la intención de ganar tras la frustrante derrota en la primera vuelta en Matapiñonera

El Racing mantiene su camino hacia la fase de ascenso, y este próximo domingo, cuenta con una nueva prueba de cara a conseguir su objetivo. Se enfrenta al Sanse, un conjunto que en la primera vuelta, consiguió superar al Racing con un solitario tanto de Borja Martínez en la recta final siendo de las pocas ocasiones generadas por el conjunto madrileño. El conjunto de la urbe naval, acumuló ocasiones pero no fue quien de batir al conjunto de San Sebastián de los Reyes es una derrota injusta y dolorosa para los ferrolanos.

Con el objetivo de estar en junio en los puestos de playoff, el Racing tiene que seguir su rumbo e intentar ante el Sanse cosechar su cuarto triunfo consecutivo. «El partido de la primera vuelta fue frustrante. Hicimos todo para ganar y pusimos todo el empeño para llevarnos los tres puntos y al final nada. Hay que tomárselo como un partido más y salir como estamos saliendo en las últimas jornadas. Sabemos que ellos son un rival fuerte que ha cambiado un poco respecto a la primera vuelta. Trataremos de devolverles lo que nos quitaron en la ida«, destaca Alayeto.

Creencia en ganar

El Racing ha demostrado en los últimos encuentros la capacidad y la confianza necesaria de creerse que son capaces desde el minuto uno de ir a por el partido. Esa fe inquebrantable en conseguir los tres puntos, ha hecho que los verdes cuenten sus últimos tres encuentros por victorias y que no sepan lo que es perder desde el pasado 26 de enero ante el Racing de Santander. «El conseguir ponernos por delante en los partidos hace que crezca nuestra confianza. Siempre que se nos pone de cara, nos hace jugar con más comodidad. También el equipo ha sabido reponerse a otras situaciones con el resultado en contra, pero el objetivo nuestro es el de todos los fines de semanas», subraya.

Diez jornadas por delante

Llega el tramo de campeonato en el que se decidirá todo a nivel clasificatorio y en donde los equipos pelean por el ascenso, entrar en playoff o salvar la categoría. El Racing llega a este importante tramo final de campeonato en su mejor momento, con ocho jornadas sin perder y en tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Rayo Majadahonda, equipo que actualmente marca la entrada en puestos de playoff. «Es donde queríamos estar en los últimos partidos. Todo el mundo quiere estar en las posiciones de arriba cuando faltan diez jornadas. Nosotros estamos en una buena posición y nuestro objetivo es ganar cada semana o sacar el mejor resultado posible. Trabajaremos como venimos trabajando con la ilusión de tener un buen premio a final de temporada«, indica Alayeto.

Indiscutible en banda derecha

La temporada del extremo de Murchante está siendo como se esperaba tras cerrar su fichaje sobre la bocina en el mercado veraniego. Su pundonor y regularidad están siendo clave para que Cristóbal Parralo apueste por alinearlo jornadas tras jornada. Acumula siete titularidades consecutivas con un total de 24 participaciones que se resumen en tres goles y una asistencia con su firma. En Las Gaunas, fue amonestado y no consiguió estar acertado en sus decisiones, lo que hizo que Cristóbal Parralo decidiera sustituirlo al descanso. «Cada partido es un mundo. El otro día sí que es verdad que no me encontré cómodo y al final con la tarjeta el míster decidió cambiarme. Ahora a trabajar durante la semana para tener otra oportunidad el domingo», concluye Íñigo Alayeto a cuatro días del encuentro ante el Sanse en A Malata.