Íñigo Alayeto vuelve a la titularidad 146 días después

Alayeto ante varios contrarios | Mijanphoto

Desde el pasado 2 de mayo no jugaba de inicio el extremo navarro que rompió esa racha formando parte del once inicial el pasado domingo en Zamora

El desembarco de Íñigo Alayeto en el Racing ha sido positivo para ambas partes. El futbolista procedente del Badajoz ha aportado buenos minutos al equipo jugando con personalidad, mostrando una gran actitud que le da al grupo una presencia amenazante por banda. Ante el Zamora, Alayeto volvió a saborear las mieles de la titularidad con la que no contaba desde el pasado 2 de mayo defendiendo los colores del Badajoz en un choque ante el Real Madrid Castilla. «Jugué el otro día el primer partido de titular y espero que sean muchos más. De ritmo me encontré bien, aún me queda bastante por coger y la verdad es que hacía bastante que no jugaba de titular. Fue un partido de mucho trabajo, me sentí bien y esperemos seguir así«, indica el extremo de Murchante.

Ante la importante baja de larga duración de Pep Caballé operado esta misma mañana, Cristóbal Parralo ha encontrado en Íñigo Alayeto un futbolista polivalente que puede aportar tanto por la banda izquierda como por la derecha. «Juego más en la izquierda que en la derecha, pero estoy cómodo en las dos. Alguno vez cambiamos y también me siento cómodo cuando me toca jugar por la derecha». El jugador navarro destaca también la confianza que le ha brindado el triunfo al equipo en Zamora que ayudará al grupo a afrontar con una inyección de aire fresco el choque del domingo ante el Racing de Santander. «Hicimos muchas cosas bien y luego verlo en el video cómo fue la salida de balón, repliegue, transiciones, defender el balón parado, todo eso te da confianza, ganas y fuerza para seguir trabajando»

Tras un mes defendiendo los colores del Racing, Íñigo Alayeto se muestra feliz tanto en el club como en la ciudad, adaptado en el vestuario en un grupo que califica como muy sano. «Cada vestuario es diferente pero aquí desde el primer día me encontré muy bien a gusto en un vestuario muy sano. Me he adaptado bien, aún me queda bastante por trabajar y esperamos seguir así para llegar al mejor nivel pronto»

Diego Rivas restando los días para volver

Desde su fatídica lesión el pasado mes de agosto en un amistoso de pretemporada ante el Coruxo, Diego Rivas trabaja a conciencia para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego. «Hoy he empezado a hacer cosas con la mano y ya me he quitado la célula completamente. Voy poco a poco cogiendo sensaciones con el balón y fortaleciendo de nuevo la muñeca y la mano después de mucho tiempo parado. Estoy digamos en la última fase de la recuperación«, resalta el meta de Narón.

No hay fecha exacta para su vuelta, por lo que ahora las sensaciones que él note en su mano marcarán el camino para que pueda volver a trabajar junto a sus compañeros. «Ahora dependerá de mis sensaciones e iremos aumentando la intensidad día a día si el trabajo que voy haciendo lo voy soportando bien. Esta semana será muy prematuro todavía pero para la siguiente a ver si puedo ir haciendo alguna cosa con el grupo«

Desde fuera Diego Rivas indica que ve al equipo trabajando bien yendo de menos a más en una competición con muchísima igualdad entre los participantes. «El último partido nos tiene que dar un poco la guía de lo que queremos hacer sobre todo la primera parte. Siendo un equipo protagonista con balón que asuma que haciendo muchas cosas bien tendremos esa posesión y el control de partido que queremos, que nos costó en los partidos anteriores, pero esa es la dinámica que estamos yendo y estamos mejorando».