Isi Gómez es el tercer refuerzo del Deportivo

Foto: rcdeportivo.es

El conjunto herculino hace oficial el fichaje del centro campista madrileño procedente del Badajoz CF

Como ya fuimos adelantando, el Real Club Deportivo de La Coruña se está moviendo rápido, ágil y eficaz desde que se confirmó la continuidad de Borja Jiménez en el banquillo. Por eso mismo, tras las llegadas de Gorka Santamaría y Víctor Narro, el club hizo oficial la incorporación de Isi Gómez.

De esta manera, el jugador madrileño elige al cuadro coruñés por encima de otras ofertas, como la del Córdoba CF, club con el cual tenía un preacuerdo. Según informan medios locales desde el sur y el propio presidente cordobés, el fichaje se demoró para lograr un acuerdo que convenciera a las tres partes. En el comunicado oficial del Deportivo no menciona ninguna compensación económica, pero desde el periódico “El Día” de Córdoba, afirman que el club gallego ha tenido que indemnizar tanto al Badajoz, para dar por concluido su año de contrato restante, como al Córdoba, para deshacer el preacuerdo firmado por el jugador.

Por lo tanto, el Deportivo consigue los servicios de un jugador especial en tres cuartos de campo, una similitud con la idea que tenía que ser Juan Carlos Menudo, pero todos sabemos cómo acabó esa historia, para unirse a la escasa nómina de centro campistas, únicamente está Diego Villares con contrato.

El jugador madrileño de 26 años se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, club donde hizo historia al ser el futbolista más joven en disputar un partido con el primer equipo. Isi Gómez tenía 17 años y 140 días cuando saltó al campo del Camp Nou en el minuto 83. En su último club, el Badajoz CF, realizó una campaña excelente donde actúo como media punta y demostró ser un talento único dentro de la 1ª RFEF.

Análisis de @GestoFoot

El 30 de junio fecha clave para el Deportivo

En menos de tres días dará comienzo, de manera oficial, el mercado de fichajes de verano. Carlos Rosende y la dirección deportiva han ido trabajando para cerrar algunas incorporaciones y dejar fijadas otras tantas para inscribir el 1 de julio, pero lo que más preocupa en esta semana es la posibilidad de cerrar renovaciones.

Algunos jugadores terminan contrato este 30 de junio y pueden ser libres de negociar con quienes quieran. Muchos de ellos como Aguirre, Antoñito, Rafa de Vicente, Álvaro Rey y Trigueros ya han sido avisados por el club su intención de no ofrecerles una ampliación de contrato por un año más.

Otros futbolistas como Álex Bergantiños, Miku, Jaime y Granero están en negociaciones para sumar un año más a la disciplina coruñesa. Tanto el capitán como el venezolano están llegando a su fin de manera satisfactoria, pero de los dos centrales se espera que sólo uno renueve y el otro marche del club herculino.

El jugador que no va a renovar y está decidido su futuro es Noel López. El canterano de 19 años recién cumplidos ha tomado la decisión de dejar el club y firmar por el Real Madrid, donde jugará en el Castilla de Raúl González Blanco. El Deportivo ha respetado “voluntad del jugador” y ha llegado a un acuerdo con el club blanco para cerrar la compensación económica por los derechos de formación. El futbolista de Silleda cierra una etapa en el cuadro blanquiazul desde su llegada al Benjamín “B” hasta el primer equipo.

Después de dos semanas tras el ascenso frustrado, el Deportivo empieza a coger aire fresco para la nueva temporada 22/23, donde el ascenso volverá a ser el objetivo principal. Llegan los fichajes, mientras otros se despiden orgullosos de haber formado parte de este club.