Jesús Bernal, el equilibrista del Racing

comparte

El «seis» del equipo se muestra cómodo sobre el campo siendo un futbolista altamente efectivo en el pase y un baluarte a la hora de que el equipo inicie el juego desde atrás

El manual de juego de Jesús Bernal (Zaragoza, 25 años) es amplio pero en lo que más destaca es en aportar ideas y fútbol al conjunto dirigido por Cristóbal Parralo. También en tareas defensivas es un cortafuegos, junto a su pareja de baile por excelencia Fran Manzanara dúo que cuando se realizó su fichaje se tildó de dos jugadores excesivamente defensivos, están demostrando que su compenetración es brillante y son los artífices de que Álex López más adelantado en el terreno de juego esta temporada, tenga mayor libertad para poder llegar al ataque con peligro.

Bernal que es el encargado de desatascar y dar fluidez al juego del equipo, habla de su comodidad en el campo junto a Fran Manzanara, ambos son el engranaje para mover la maquinaria de un equipo que se defiende bien, a base de atacar bien. «Con Fran me encuentro muy cómodo igual que con todo el equipo. Somos una familia y a los nuevos desde el primer día nos han ayudado a sentirnos mejor dentro y fuera del campo. Con Fran creo que es algo que se ve que nos compenetramos bastante bien», subraya Jesús Bernal.

La fuerza del grupo

El buen hacer del Racing siendo el único equipo que no ha perdido hasta el momento de los cuarenta que conforman la Primera RFEF, se destaca en la confianza entre compañeros y en aplicar automatismos desde el inicio de la competición, que hace que el funcionamiento del equipo sea de sobresaliente con unos resultados que están acompañando a lo ofrecido sobre el terreno de juego. «Estamos haciendo un gran trabajo y es cierto que tener los resultados a favor ayuda a reforzar la confianza pero tenemos cero dudas y trabajando como lo venimos haciendo en el día a día van a ir bien las cosas», resalta Jesús Bernal.

El duro golpe de las lesiones

A nivel anímico las lesiones de gravedad que Fernando Pumar y Luca Ferrone sufrieron el pasado sábado, afectan al grupo. Ambos jugadores se someterán a las pruebas este miércoles a la espera de que les baje la inflamación para saber el alcance de sus respectivas lesiones de rodilla. «Cuando estábamos dentro del campo no te da tiempo a pensar. Te das cuenta en ese mismo momento de que es algo grave, pero no te da tiempo a pensar porque estás concentrado en el partido. Ya cuando acaba y ves a tus compañeros y las caras, ahí te paras a pensar y te sientes fastidiado y preocupado. Tenemos que apoyarles que sea lo menos posible y desearles la mejor y pronta recuperación», apunta Bernal.

El Fuenlabrada, un rival herido

El conjunto madrileño llega a la cita con el Racing lejos de las expectativas puestas sobre su nivel. El equipo es undécimo clasificado y recibirá a los ferrolanos con el orgullo tocado tras haber caído la pasada semana por goleada ante el Rayo Majadahonda (4-1). «Esperamos un partido duro sobre todo en su casa. Ahora vienen de un resultado abultado y no nos debe confundir eso. Todos los partidos son muy difíciles y es un campo que creo que a la larga va a ser muy complicado sacar resultados positivos allí. Estamos concienciados en el trabajo de grupo que hacemos y debemos intentar hacerlo lo mejor posible», apunta el futbolista aragonés.