Jon García: «Cada vez la gente nos tiene más respeto y eso nos lo hemos ganado nosotros»

comparte

El central vasco está demostrando un alto nivel tras su vuelta a la titularidad, que ayuda al Racing a mantener su racha de diez partidos invicto

Cinco partidos ha estado Jon García relegado al banquillo, sin disputar un solo minuto. Ese dato hacía presagiar que su vuelta al once sería puntual y a su vez muy complicada de contar con continuidad, pero todo lo contrario, el defensa vasco ha demostrado en los últimos tres encuentros que el no jugar, no le ha hecho perder ritmo de competición ni mucho menos. Sus actuaciones en los últimos encuentros, han sido vitales para que el Racing continue alargando una racha brillante que ya se cifra en diez jornadas sin perder.

En Calahorra, Jon García disputó sesenta minutos y ayudó al equipo a sumar un nuevo punto y restar una jornada más de campeonato luciendo el tercer puesto de la clasificación. «Sabíamos que La Planilla era un campo difícil donde el Calahorra compite muy bien. Nosotros hemos dado la cara otro partido más y creo que jornada tras jornada, el equipo tiene más confianza y todavía tiene más ganas de querer estar arriba. Hemos tenido ocasiones y buen juego, creo que fuimos merecedores de los tres puntos, pero cuando no puedes ganar y el balón no quiere entrar, hay que dar por bueno el empate«, valora Jon tras el encuentro del pasado domingo.

El tanto del Racing en La Planilla tiene su origen en una pugna desde el suelo de Jon García, que termina con premio al sacrificio del vasco con el tanto final de Joselu. «Sabíamos que era un partido de pelea y segundas jugadas. El estado del terreno de juego no está como en otros sitios, pero el campo es igual para los dos. Hemos tenido suerte en la jugada en la que recuperamos el balón y Álex le puede meter un pase increíble a Héber que luego vio muy bien a Joselu. Esto es cuestión de todos, hay que adaptarse a los medios, el equipo está muy bien y es cierto que nos fuimos algo desilusionados de no poder haber ganado«, destaca.

Actuación primordial

La actuación de Jon en La Planilla tuvo influencia directa para el gol del Racing y también para evitar una clara ocasión del Calahorra en la que Carlos Vicente se marchaba solo ante Gazzaniga hasta que el futbolista bilbaíno, llegó a tiempo para realizar un corte salvador. Su partido terminó en el minuto sesenta con amarilla y con unas molestias físicas por las que prefirió no arriesgar y dejar su sitio a Quique Fornos. «Me he ido cargando y preferí parar para que no pase nada. Salió Quique en mi lugar y lo ha hecho muy bien para que el equipo siguiese dominando«.

Tras cinco partidos sin disputar un solo minuto, Jon García acumula tres titularidades consecutivas rindiendo a un nivel superlativo que hace difícil que vaya a salir del once inicial en próximos encuentros. «Todos queremos jugar y esa es una decisión que toma el míster. Tienes que estar preparado para cuando toque. Hay que seguir remando porque cuanto más reme y mejor lo haga el compañero que salga, el equipo va a estar arriba«, añade el canterano del Athletic.

Seguir en la línea

El Racing afronta esta semana una nueva salida, visita el Reino de León el sábado ante la Cultural Leonesa que ocupa la decimosegunda posición con cuarenta puntos en su casillero. «Nos marchamos tristes por no haber conseguido ganar en Calahorra porque era una ocasión muy buena para meter un poco de distancia con nuestros rivales directos. Tenemos que seguir en esta línea porque si lo hacemos, los resultados llegarán. Ya se está viendo que cada vez la gente nos tiene más respeto y eso nos lo hemos ganado nosotros. Cada vez queda menos y el sábado tenemos otra salida difícil que tenemos que ganar para seguir ahí arriba«, concluye Jon García.