Jon García, el rey león

Jon García entre varios futbolistas locales | @AthleticClub

El central vasco volvió a Lezama, su hogar, lugar que lo vio crecer y donde realizó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Racing. Marcó y estrelló un balón en la madera (2-2)

La escuadra verde sumó su primer punto de la temporada en un choque en el que fue a remolque, pero que finalmente, incluso pudo haber ganado. Los pupilos de Cristóbal Parralo realizaron un encuentro de menos a más, en el que haber empezado dormidos, les penalizó en gran medida su plan de partido. La capacidad de reacción y la actitud de lucha en todo momento del equipo, fue lo más positivo del Racing en su visita a los cachorros del Athletic. «No es fácil recibir un gol en el primer minuto y conseguir reponerse bien. Creo que la gente se tiene que quedar con este trabajo y nos lo tenemos que creer mucho más, tampoco somos mejores que nadie, pero lo que no somos es peores. Trabajando así vamos a empatar o perder muy pocos partidos», destaca Jon.

Peligroso en el juego aéreo

A balón parado el Racing fue un continuo peligro para el Bilbao Athletic, que cuando mejor estaban los ferrolanos, consiguieron de nuevo ponerse por delante en el marcador. Jon García avisó primero rematando un saque de esquina a la madera y posteriormente, no perdonó y marcó su segundo tanto de verde desde su llegada A Malata. «Tengo que dar las gracias a Dani Nieto que ha puesto un balón increíble y Héber también en la que se fue al palo. Al final cuando no conseguimos el tercero te vas con el sabor agridulce de que a lo mejor podías haber conseguido los tres puntos. Tenemos que quedarnos con el trabajo que a diferencia de la semana pasada en los últimos minutos, que se nos vio más cansados, hemos estado mucho más armados y mucho más juntos. Esta es la línea a seguir y si competimos así, seguramente estaremos arriba», subraya.

Yeferson Quintana que por molestias en el isquio tuvo que dejar el encuentro, alcance de lesión que se conocerá mañana tras la realización de las pruebas médicas, dejó su sitio a Jon García en el minuto ocho, segundo partido que de nuevo tuvo que intervenir desde el banquillo el futbolista criado en Lezama. «El míster es quien decide y luego hay que estar preparados porque puedes salir en el cinco, diez, quince o en la segunda parte. Lo importante es sumar para dar confianza al equipo y para que el entrenador piense que estamos preparados cuando haga falta»

El resultado da un empujón al equipo de cara al próximo encuentro ante el Valladolid B, en el que el vestuario está centrado para sumar el primer triunfo del curso. «Es cuestión de querer. Todos tenemos que querer cada vez un poquito más para que de esa manera, vayamos donde vayamos, ir siempre a por el partido«, resalta el defensa vasco.

Vuelta a Lezama

Jon García es uno de los muchos jugadores que se criaron en Lezama, pero que tuvieron que buscar su acomodo lejos de casa. Ayer volvió al lugar que lo vio crecer y realizó uno de sus mejores partidos defendiendo la elástica racinguista. «Ha sido muy especial porque hacía muchísimo que no venía aquí. He tenido la suerte de poder marcar, pero me hubiese ido más contento si no hubiese marcado y hubiésemos conseguido los tres puntos», concluyó Jon García tras el empate a dos tantos cosechado ante el Bilbao Athletic.