Jon García, en su mejor momento desde que llegó al Racing

comparte

En su cuarto año en Ferrol el central vasco se ha erigido como un estandarte en la defensa aportando contundencia, orden e incluso goles

La pasada temporada Jon García comenzó el curso siendo un futbolista irregular, no terminaba de entrar en el once e incluso estuvo varios partidos consecutivos en los que no disputaba ni un solo minuto. Trabajando en silencio tras realizar una primera vuelta muy discreta en sus participaciones, terminó la pasada campaña siendo el elegido junto a David Castro para formar la dupla de centrales del Racing. Hasta el momento, su rendimiento incluso ha crecido en relación a cómo terminó el curso pasado, por ello, es actualmente un jugador valorado de manera muy positiva que lo eleva a ser como unos de los imprescindibles en este comienzo impecable de curso.

El rendimiento de Jon García cotiza al alza también marcando goles lleva dos en seis jornadas y es muy probable que sea su mejor momento desde que desembarcó en Ferrol en el curso 19/20 procedente de la Ponferradina. «Enlace el año pasado a final de temporada un rendimiento bueno pero creo que este año he empezado mucho mejor. Me estoy encontrando muy bien y estoy muy contento de que el míster confíe en mí dándome todos los minutos. Espero mínimo seguir a este nivel», apunta el central bilbaíno.

Un líder en el terreno de juego

A parte de su contundencia en el momento de minimizar a los delanteros rivales Jon García destaca en este comienzo de temporada a la hora de liderar a sus compañeros y desde la visión que le da jugar en la retaguardia poder corregir y ayudar al resto de jugadores para que mantengan sus posiciones durante el transcurso del partido. «Es el secreto de que funcionemos bien. Los de atrás quizá somos los que mejor vemos el partido y podemos controlar las cosas pero al final cualquier compañero nos puede decir alguna cosa que sabemos que es para ayudar y eso se está viendo», destaca.

Sin relajación

Bajar lo más mínimo el nivel que está ofreciendo el equipo puede ser perjudicial, por ello, a pesar de que el próximo sábado reciban al Talavera que ocupa el último puesto sin ningún punto en su casillero la plantilla sigue mentalizada en entrar de la misma forma al choque de la que vienen haciendo las últimas semanas, exceptuando el partido en Algeciras donde en la primera mitad no se vio en ningún momento el Racing que quiere Cristóbal Parralo y el equipo ha incidido en corregir los errores cometidos como se vio en Badajoz. «Hemos visto el partido del Talavera contra la Cultural, el del otro día en Riazor y al final si bajamos el nivel de exigencia que estamos teniendo hasta ahora sería un error. Caeríamos en la relajación y por pensar que el Talavera está en este grupo por casualidad, podemos caer en el error de confiarnos. Tenemos que seguir como hasta ahora y pensar que da igual quien venga e independientemente contra quien juguemos tenemos que ser siempre el mismo equipo con las ideas claras y yendo todos a una», resalta Jon García.