Jon García: «Es hora de dar un paso adelante en casa»

El conjunto ferrolano se presenta ante la oportunidad de enlazar dos victorias consecutivas, algo que no ha logrado en lo que va de temporada

El Racing recibe en la jornada de viernes al Celta B con la única premisa de ganar para mejorar sus números como local y engancharse por fin a la zona alta de la clasificación. En el vestuario jugadores y cuerpo técnico están felices tras ganar en Talavera, pero con la espina clavada de brindarle un triunfo a su afición como local. «Estamos contentos por la victoria y por ser un equipo que de visitante rinde muy bien, pero es cierto que hay que darle una vuelta en casa y tenemos una oportunidad el viernes. Se está trabajando muy bien y ya es hora de dar un paso adelante en casa«, destaca Jon García que volvió a la titularidad el pasado domingo mostrando un alto nivel.

El central vasco resalta que el equipo ha competido en todos los partidos hasta el momento y ningún rival en A Malata ha ganado siendo superior en juego al Racing. «El equipo se tiene que mentalizar igual que lo hace fuera. Cuando jugamos fuera lo hacemos sin presión y damos un paso adelante. Es lo que debemos de hacer en casa. Los partidos que no hemos conseguidos sumar tres de local no ha habido ningún equipo que en los noventa minutos haya sido mejor y que haya ganado sobradamente. Eso nos tiene que dar más motivo para dar lo que nos falta en casa porque fuera ya lo tenemos»

Mentalizados en el Celta B

No hay otra cosa que ocupe los sentidos del equipo que conseguir ganar al Celta B. De conseguir superar a los vigueses la afición respirará más tranquila ya que esta temporada, acudir A Malata no significa ir a disfrutar con el equipo. «Cuando no estás del todo bien acabas ganando y otras veces que te lo merezcas más no consigues los puntos. El viernes romperemos la mala racha que tenemos en casa y a ver si somos capaces de enlazar varias victorias y creo que el equipo se merece estar mucho más arriba de lo que está«

El Celta B llega a Ferrol con los mismos puntos que el Racing y mostrando un juego con claros tintes de lo que quiere Cristóbal Parralo para los suyos, siendo protagonistas con el balón, sólidos en defensa y generando varias oportunidades claras por partido. «Aunque se decidan meter atrás, nosotros tenemos que llevar un rodillo durante noventa minutos y dar un paso adelante. Da igual que nos vengan a buscar o que nos vengan a esperar, lo que sí que es cierto, es que cada equipo que nos visita, lo hace con respeto. Eso es una baza que tenemos que jugar a nuestro favor y si sabemos jugarla podemos quedarnos con muchos puntos en casa», subraya el defensa vasco.

Vuelta a la titularidad

El ex futbolista de la Ponferradina ha vuelto a jugar de inicio y mostrando junto a Yeferson en la pareja de centrales ser un muro para el ataque rival. Ante el Talavera, su excelso rendimiento ha sido de lo más destacado del choque. «Ya sabemos que esto es fútbol, somos muchos compañeros, entrenamos para lo que el míster decida y si decide jugar con unos, tienes que estar preparado porque igual te toca salir en el minuto siete como me pasó en Lezama o te toca salir diez minutos. Lo más importante es que el jugador que salga vaya concienciado de sumar tanto de titular o de suplente, eso hará que el equipo vaya para arriba», resalta Jon García.

Alvarado cerca de volver

Si todo va como esperan en el equipo, Jaime Alvarado podría estar disponible para entrar en convocatoria ante el Sanse. El futbolista colombiano entrena con el grupo y espera encontrar su punto óptimo de forma para formar parte de la expedición a San Sebastián de los Reyes la próxima semana. «Me encuentro bien, estoy entrenando ya con los compañeros y mejoría total en condición física. Para estar el viernes es un poco pronto, si el míster decide esperar una semana más para estar a disposición se espera sin ningún problema», resalta el futbolista cafetero, lesionado con un desgarro muscular desde principios de septiembre.