Jon García pide paso

Jon García en Las Gaunas | SD Logroñés

El central vasco perdió protagonismo las últimas jornadas, pero en Las Gaunas, demostró con un sólido encuentro que no ha perdido el ritmo de la competición

Desde el pasado 6 de febrero en la visita a Badajoz, Jon García no disputaba un minuto con el Racing. Desde dicha fecha, el conjunto de la urbe naval comenzó la racha actual de ocho partidos sin conocer la derrota, en el que es el mejor momento de la temporada del equipo dirigido por Cristóbal Parralo. El nivel demostrado por Yeferson Quintana, David Castro y Quique Fornos, hizo que Jon García fuese el cuarto en discordia al menos en protagonismo en el terreno de juego, pero ante la SD Logroñés, ha demostrado que su seguridad, solvencia y contundencia son primordiales en la escuadra ferrolana.

El Racing tan solo ha encajado veinte goles en lo que va de temporada, los mismos que el Deportivo y dos menos que el Racing de Santander. Vistos los números defensivos de la escuadra naval, Cristóbal Parralo cuenta con el fabuloso problema de tener que estrujar su cerebro en cada jornada para decidirse por dos centrales en una demarcación en la que cuenta con cuatro jugadores que han demostrado a lo largo del campeonato, que juegue quien juegue, el nivel del equipo atrás no bajará. «Lo más importante para nosotros es que el que juegue, rinda al máximo nivel. Al final cuanto más arriba estemos es mejor para todos los jugadores. Creo que tenemos una cosa muy buena que es que todos somos conscientes que cada vez que se salga titular o sean cinco minutos, tienes que rendir al máximo porque será bueno para el equipo y para que todo venga de cara«, indica Jon García.

Sin una mala palabra

El no contar con minutos de juego es un aspecto muy difícil de sobrellevar para un futbolista, sobre todo para un jugador contrastado con más de 300 partidos en la categoría de bronce como Jon García, que sabe lo que es ser indiscutible en equipos como la Ponferradina con el que consiguió ascender a Segunda División en 2019. A pesar de ser el «olvidado» de los cuatro centrales en el último mes y medio, el defensa vasco nunca ha realizado ni un mal gesto ni una mala palabra lo que demuestra su nivel de compromiso y respeto por todos sus compañeros.

Cristóbal necesita a todo su equipo enchufado y Jon no se quiere quedar atrás, lo demostró en la difícil papeleta de volver al once ante la SD Logroñés en el choque que aprovechó tras mes y medio en el banquillo, para volver a pedir paso en la titularidad de la mejor forma, con trabajo, calma y respondiendo cuando el entrenador lo demanda.

Seguir en la línea

Desde el vestuario todos los jugadores tienen claro que mirar más allá del domingo en el partido ante el Sanse, será un error de bulto que puede costar al Racing todo el trabajo realizado hasta el momento. Por lo que todo se resume al día a día y a mantener la euforia ya que por el momento, no han conseguido nada. «Nuestro compañero David Rodríguez suele decir que hay que acostumbrarse a ganar y tiene toda la razón. Cuando te acostumbras a tener una racha positiva es un refuerzo de confianza y un plus para la moral del equipo. Los resultados están ahí y lo único que podemos hacer es seguir en esta trayectoria. Si pensamos que ya está hecho, creo que sería un error y no queremos tirar todo el trabajo que estamos haciendo. Será muy bonito que de aquí al final cada vez venga más gente y nos apoyen más», subraya Jon García tras su vuelta a la titularidad.