Joselu dispuesto a renovar: «Me gustaría seguir en el Racing pero entendería cualquier decisión»

Joselu celebrando un tanto | Mijanphoto

El futbolista espera la llamada del club para seguir vistiendo los colores del Racing por novena temporada consecutiva

Tras varios días de desconexión tratando de olvidar lo que fue uno de los palos más difíciles de superar desde su llegada al Racing, Joselu tras cumplir recientemente 35 años y completar su octava temporada en el conjunto ferrolano en un curso el que estuvo disponible para el entrenador en los treinta y nueve encuentros ligueros y en la ronda copera en Albacete, señala estar bien física y mentalmente y preparado para cumplir su noveno año de verde si el club lo estima oportuno.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras tras el palo de la derrota ante el Nàstic?

Respuesta: Estoy tranquilo y recuperado. Tampoco me duró mucho porque al día siguiente lo piensas y tanto individualmente como el equipo lo dio todo y al final nos faltó la guinda del pastel. Dando todo y haciendo las cosas bien uno se recupera antes y mejor del palo.

P: ¿Por cómo se produjo el partido dolió más todavía?

R: A veces el fútbol es así pero estamos satisfechos. El quedar fuera de una manera que te vas orgulloso y ver a la gente que se quedó en el campo con nosotros una media hora eso es de alabar. Hicimos las cosas bien y la afición lo vio así también y creo que esa sintonía con el racinguismo es lo que más lo he notado y la verdad es que dio gusto terminar el partido y tenerlos de nuestro lado.

P: Has hecho una notable temporada pero tras el encuentro ante el Nàstic volvieron las críticas por tu partido, ¿cómo las encajaste?

R: Al final con el paso de los años vas aprendiendo y entendiendo las críticas. Eso son opiniones personales y evidentemente me hubiera gustado ayudar más para que el equipo consiguiera el ascenso pero no pudo ser. Estoy satisfecho porque he hecho durante toda la temporada lo que estuvo en mi mano y estuve disponible todos los partidos para que el entrenador decidiera ponerme y eso habla bien de mi. Si la gente piensa que he hecho más o menos eso son tonterías que no van conmigo y que no me ayudan. He sido lo más profesional posible, he intentado ayudar al equipo lo máximo posible y eso es con lo que me tengo que quedar.

P: Con 35 años y jugando varias veces fuera de posición, de nuevo has hecho otra temporada haciendo goles que fueron decisivos para el Racing. ¿Le queda cuerda a Joselu para rato?

R: Yo me siento bien y cuando no me siente así tendré que pensar en otras cosas. He estado todos los partidos disponible y eso quiere decir que me cuido. Fue un año diferente que he tenido que jugar en una posición que no era lo más cómoda para mí pero creo que siempre he intentado ayudar a los compañeros y al equipo para conseguir las victorias, tanto siendo delantero, desde la banda o desde el banquillo. Es para lo que estoy en este club para tratar de ayudar siempre.

P: ¿Entiendo que por tu parte no habrá complicación alguna para seguir otra temporada más en el Racing?

R: En ese sentido yo no voy a tener problema. Estoy preparado para cualquier decisión que tome el club y al final el fútbol algún día tendré que marcharme evidentemente. Yo me veo bien y al final tenga que continuar o no por mi parte no habrá problema como no ha habido nunca desde que he llegado a Ferrol. Si el club así lo quiere bien y sino estaré agradecido siendo un racinguista más toda la vida. En ese sentido estoy tranquilo porque lo he dado todo y eso te da el respiro de disfrutar de las vacaciones aunque no sea de la mejor forma, sabiendo que he hecho las cosas bien.

P: ¿Que siga o no Cristóbal puede influir en tu continuidad?

R: No tengo problema si sigue o no el míster. En mi opinión personal sería bueno que siguiese porque lo está haciendo bien y es algo que personalmente me gustaría pero es un tema del club y Cristóbal. Aunque cada parte tiene que mirar lo mejor para cada uno y en este sentido me gustaría continuar pero esto es fútbol y entendería cualquier decisión.

P: ¿Qué te ha parecido la respuesta de la afición esta temporada y qué se puede hacer para fidelizar a toda esa gente que se ha sumado en los últimos partidos?

R: La verdad es que no lo sé que se puede hacer lo único que sé es que ha habido una sintonía con la gente y eso es importante. Todo el tiempo que he estado aquí si hacía falta la gente respondía, Jaén estaba lejos y respondieron y los playoffs en casa el estadio se llenaba. Me esperaba lo del otro día en Vigo y te llena de orgullo que tu gente después del palo se quede con todos nosotros con una atmósfera que toda esta temporada creo que personalmente antes no la había vivido. El racinguismo está más unido que nunca y a partir de ahí hay que tirar y seguro que cada vez más gente se sumará sin discusiones en el mismo barco, aunque desde el club no sé lo que pueden hacer para fidelizarlos.

P: Viendo que los playoffs a partido único son una lotería, ¿crees que la apuesta del Racing debe de ser mayor el próximo curso e intentar ir a por el primer puesto?

R: Creo que subir es complicado y por mucha apuesta que hagas se está viendo en otros equipos que si no tienes tu mejor día no consigues el objetivo. El Racing tiene que seguir su línea, no volverse loco haciendo las cosas bien, siendo un club con gente trabajadora y humilde lo que hace que el futbolista esté más relajado y contento para rendir más.

P: La continuidad del grueso del equipo, ¿crees que será importante de cara a intentar el ascenso el próximo año?

R: Sin duda. En ese sentido la dirección deportiva siempre hace las cosas bien y lo seguirá haciendo porque sabe de qué va esto. Los últimos años siempre ha habido buenos grupos pero este año mejor si cabe y creo que se están haciendo las cosas bien porque hace nada el Racing estaba en Tercera y ahora estuvo solo 180 minutos de Segunda. Creo que las cosas seguirán por ahí y evidentemente habrá cambios porque siempre hay que intentar mejorar pero estoy seguro de que habrá buen equipo e intentarán mejorar las cosas de este año con la voluntad de todo el mundo y si salen las cosas bien y si no es así te puedes ir tranquilo con el trabajo bien hecho.

P: A pesar de la decepción final, ¿esta será una temporada especial para ti por ser el año en el que te convertiste en el máximo goleador histórico del club?

R: Así es aunque fue un año difícil porque no estaba dando al principio de la liga mi mejor nivel. Si no estás sumando para que el equipo esté en la zona alta se hace muy difícil. Es cierto que ser el máximo goleador no era una objetivo pero siempre gusta, aunque la gente pueda opinar, los datos están ahí y cada uno puede decir lo que quiera y hay que aceptarlas. Estoy contento por el récord aunque nunca fue un objetivo, pero en un club como el Racing con tanta historia formar parte de ella es un orgullo.