Joselu: «En este vestuario no hay gallos, somos todos iguales»

comparte

El vestuario es una piña con buen ambiente y sin ningún jugador por encima de otro. La fuerza del grupo será clave en el partidazo de la jornada que enfrenta al Racing contra el Córdoba, su más inmediato perseguidor

Semana grande y momento para que alce la voz la experiencia y hoy ha sido el turno para Joselu y Dani Nieto. Ambos jugadores han perdido protagonismo con respecto a la temporada pasada, pero su veteranía les hace saber que no es momento para reproches si no para sumar todos juntos en una temporada que está cogiendo tintes de ser una de las más ilusionantes de las últimos años en Ferrol. Los jugadores afrontan el encuentro como uno más, sabedores que son tres puntos lo que hay en juego y que queda mucha tela que cortar esta temporada, aunque la atmósfera y la movilización de la afición, hacen que el choque ante el Córdoba no sea un encuentro cualquiera.

Joselu hace hincapié en la buena relación y el buen grupo que hay esta temporada del que recalca que es junto al del pasado ejercicio el mejor vestuario de los nueve años que lleva el ariete del Palmeira en el conjunto ferrolano. «Siempre hubo buenos grupos pero tanto el año pasado como este son mucho mejores todavía. Creo que es la parte fundamental de que el equipo esté como está. Desde fuera a lo mejor es difícil de entender, pero la gente acepta su rol bien y no hay egos por encima de otros. Eso cala en el vestuario y me consta que nadie de los que vino es diferente a los que ya llevamos tiempo y si fuera creo que tendría un problema porque aquí no hay gallos somos todos iguales. Es un acierto de Carlos y el cuerpo técnico de no firmar solo buenos jugadores, sino buena gente», apunta Joselu, uno de los capitanes del equipo.

Ver a la afición tan ilusionada a parte de los buenos resultados cosechados, es debido a ver que el equipo es una piña remando todos en la misma dirección en busca del objetivo del ascenso. «Esto es una ciudad pequeña te encuentras gente y tampoco son tontos, ven lo que hay cómo somos y ve que sentimos el club, aunque no es lo mismo el que acaba de llegar que el que lleva muchos años o es de Ferrol. Eso la afición lo ve y por eso se anima a que esté más con nosotros en comparación con otros años».

Un partido normal

Los jugadores intentan pasar la semana como la de un partido más, aunque saben y notan que el ambiente generado es el de las grandes citas. «Trabajamos como un partido normal. Sabemos que el Córdoba es un buen equipo y nos pondrá las cosas difíciles pero como cualquiera hoy en día en esta categoría. Vamos a hacer nuestro juego a seguir en la buena línea y a intentar conseguir los tres puntos», índica Dani NIeto.

Sobre el inicio de temporada brillante, el vestuario es consciente de que falta mucho camino por recorrer y deben mantener los pies en el suelo, preparados para afrontar los momentos complicados que llegarán. «Sabemos que hemos empezado muy bien pero el míster es el primero que nos pone los pies en el suelo y nos dice que aún no hemos hecho nada con mucho todavía por delante. Esa es la línea a seguir, haciendo las cosas bien, mejorar y seguir que esto es muy largo».

Viejos conocidos

En el Córdoba militan viejos conocidos del Racing como es el caso de los exjugadores José Cruz y Kike Márquez, también, el actual entrenador del conjunto andaluz es Germán Crespo el técnico de Real Jaén en el momento que disputó la fase de ascenso a Segunda B contra la escuadra ferrolana en la campaña 18/19. «Algo me acuerdo del entrenador del Córdoba. El fútbol es así da muchas vueltas, también hay dos jugadores que estuvieron aquí como Kike Márquez y José Cruz. Son cosas del fútbol cuando te haces mayor, jugaste contra más gente y más entrenadores. Esperemos que el resultado sea igual que contra el Jaén con un gol en el último minuto ya nos vale», destaca Joselu, goleador por partida doble en la eliminatoria de ascenso ante el Real Jaén.

En cuanto al descenso en minutos de juego, Joselu está tranquilo. Su aportación en el Racing es para ayudar al club a lograr el ascenso y si Cristóbal Parralo considera que su papel debe de ser el actual saliendo desde el banquillo, está conforme. «Me encuentro bien con menos minutos que otras temporadas pero son cosas del fútbol. El míster toma decisiones que cree que son las mejores para el equipo y hay que aceptarlas. Cuando eres más joven es más difícil de llevar, pero están llegando momentos y van a llegar más. La temporada es muy larga y todos tenemos que sentirnos partícipes y estar preparados para cuando nos toque entrar como fue mi caso el otro día en el descanso».