Joselu: «Hay que darle la importancia necesaria a esta derrota y es que tenemos que dar un poquito más»

Racing de Ferrol vs Coruxo | @mijanphoto mijanphoto_sports
Joselu ante varios rivales | @mijanphoto

El delantero analiza la derrota ante el Coruxo que finaliza la pretemporada (1-2) y piensa en la primera jornada liguera ante el Unionistas

La pretemporada del conjunto naval ha llegado a su fin con un resultado adverso ante un Coruxo (1-2) que mostró una versión muy completa para seguir su preparación de cara al inicio de la Segunda RFEF el 5 de septiembre. Para los ferrolanos la pretemporada ha sido notable y la derrota ante los de O Vao sirve para seguir puliendo detalles de cara a lo importante que es el choque del próximo sábado ante el Unionistas. «Hay que darle la importancia necesaria a esta derrota y es que tenemos que dar un poquito más. Venimos trabajando muy bien es un partido de pretemporada y hay que trabajar de cara al partido de la semana que viene que es el realmente importante«, indica el ariete de Palmeira.

Por el momento el Racing está a la espera de varios jugadores para finiquitar su plantilla y es la posibilidad de que llegue un extremo y un mediocentro. «Eso son cosas del club y nosotros no trabajamos en eso. Todos los que lleguen tenemos que ayudarles a que la adaptación sea lo más rápida posible y que conozcan el club y estén a gusto para poder dar su mayor rendimiento que sería lo bueno para el equipo y club«, subraya.

Campo de entrenamiento

La mala situación del campo de entrenamiento hace que varios jugadores incluido Joselu arrastren molestias que impiden que su rendimiento sea total. El palmeirano terminó con hielo en su rodilla operada hace cuatro años, pero resalta que no es nada grave. «El equipo está trabajando bien y es cierto que algún partido tendría que haber jugado algún minuto más y si no lo hice es por molestias en la rodilla. La verdad el campo de entrenamiento no está nada bien y esta semana fuimos a la Gándara dos días y parece un detalle pequeño y me ha hecho que esté mucho mejor, porque el campo está en mejores condiciones que el nuestro y hay que cuidar las rodillas y cuidarse para poder dar el nivel»

Situación de Caballé y Diego Rivas

El extremo de Mahón tuvo que retirarse del encuentro debido a lo que parece una rotura fibrilar a falta de confirmación oficial a la espera de las pruebas médicas. «Está preocupado porque nunca rompió fibras y me preguntó qué se siente al romper pero yo nunca rompí fibras. Hay que tener tranquilidad y esperar las pruebas médicas. Diego también creo que tiene un problema en la mano y no queda otra que esperar. Si tenemos esa mala suerte que se recuperen lo antes posible»

Vuelta de Nathan Palafoz

El club confirmó la vuelta del delantero brasileño tras arreglar la documentación pertinente para poder viajar desde Brasil y el jugador estará disponible para comenzar a entrenar el martes. «Es necesario que se cierre la plantilla. Nathan tiene una capacidad increíble siendo muy joven, su techo lo pondrá él y tenemos ganas de que venga porque es un buen jugador y una buena persona», destaca Joselu sobre Nathan que otra temporada más será competencia en los puestos ofensivos del equipo.