Joselu histórico; 109 goles con el Racing: “Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio”

comparte

El ariete igualó la histórica cifra de Pablo Rey como máximo goleador de la entidad. Consiguió anotar un doblete que valió tres puntos para los ferrolanos en su visita a Las Gaunas

Joselu ha escrito con letras de oro su nombre en los libros de historia del Racing. En su octava temporada vestido de verde, el delantero amado y criticado en muchas ocasiones, ha igualado los 109 goles de Pablo Rey como máximo artillero histórico del Racing. Ante la crítica sea positiva o negativa, el futbolista de Palmeira siempre demostró que el equilibrio para encajar ambas maneras de ver su fútbol, es su mejor virtud. Hace oidos sordos para lo bueno y para lo malo.

Guste más o guste menos, sus números no engañan. «Habrá gente que me siga criticando pero al final eso son opiniones de cada uno. Llevo ocho temporadas en el club y siempre sentí que tanto los entrenadores y diferentes directores deportivos siempre tuvieron confianza en mí. Evidentemente es lo que me tiene que importar porque son los que están dentro y me conocen como persona y jugador. Las opiniones de la gente no se puede pretender que todas sean buenas porque a algunos les valdrán los números y a otros no. Nunca me importo lo que se dice sino no llevaría tantos años aquí. Ayudar al equipo y trabajar es lo que me importa hasta el último día que esté en el Racing«, apunta Joselu.

Llegó a Ferrol en 2014 para firmar por tres años con la elástica verde y por el momento, no hay fecha de caducidad para el delantero. «Cuando llegas a un club no sabes lo que va a pasar. Al final yo vine por tres años y llevo ocho. Acabo contrato en verano y no sé hasta cuando estaré. Lo único que sé es que intentaré seguir siendo tan profesional como hasta ahora y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, a mí me pondrá donde tengo que estar, pero no es algo que me preocupe«, subraya el delantero.

Goles que valen puntos

Los goles de Joselu casi siempre suelen ser sinónimo de puntos para el Racing. Así ocurrió en el choque de la pasada semana ante el Rayo Majadahonda y el sábado en la visita a la SD Logroñés en Las Gaunas. «El apartado personal de los goles es algo que no me quitaba el sueño como dije en otras ocasiones. Estoy contento por formar parte del club tantos años e intentar seguir ayudando con goles y con trabajo lo que el entrenador me pida. En Logroño fue una doble alegría porque era un partido importante para nosotros y jugamos uno de los mejores partidos de la temporada contra un rival muy complicado. Cuando metes dos goles y ganas cero a dos siempre gusta un poco más».

Héber, el mejor aliado

El nivel demostrado en los últimos meses del extremo de Narón es de superior categoría. Su banda es un dolor de cabeza para los rivales y lo demuestra en cada partido desquiciando al rival con sus centros e internadas letales. Ante la SD Logroñés asistió a Joselu en el primer tanto y provocó el penalti del segundo. «Es un jugador muy importante para nosotros porque es muy fácil entenderse con él. Después de tantos años es un futbolista que con solo mirarlo a los ojos ya te entiendes. Evidentemente no puede estar siempre a este nivel, pero los compañeros tenemos que ser listos y si está en un buen momento intentar aprovecharlo. Estoy muy contento por él porque el inicio de temporada no le fue fácil y merece mucho estar a este gran nivel«, resalta Joselu.

El Racing intratable

Tan solo el Racing de Santander acumula una racha mejor de puntos que el conjunto de la urbe naval. Los ferrolanos suman ocho jornadas sin perder con veinte de los últimos veinticuatro puntos puestos en juego, lo que hace que el equipo se encuentre en la tercera posición en puestos de playoff. «Estamos contentos y estamos bien. Juegue quien juegue al final se puede ver que todo el mundo da lo mejor de sí. Creo que aún tenemos margen de mejora por delante«

Mantener la euforia

El mensaje desde el vestuario es rotundo: no hay nada hecho todavía. Por ello, los jugadores tan solo quieren pensar en el próximo encuentro y no hacer cábalas con lo que puede ocurrir en lo que resta de temporada. «Hay que trabajar de la mejor manera posible el partido contra el Sanse. Hay que pensar así y creo que esa es la forma. La gente imagino que estará contenta e ilusionada pero no es bueno para nosotros ese rún rún de cuando ganas tres partidos ya estás en playoff y cuando tienes varios malos es todo un desastre. Hay que tener tranquilidad y confianza para seguir trabajando como hasta ahora», concluye.