Joselu, jugador del mes: «Estamos en posición de garantías para afrontar el playoff y conseguir algo grande»

Joselu celebrando un tanto | Mijanphoto

El delantero del Racing recibió el premio que otorga Estrella Galicia a mejor jugador del mes

Agradecido y satisfecho, Joselu recogió el premio a mejor jugador del mes ante los medios de comunicación en la cafetería BlaBla. Su buen hacer en este último tramo de temporada, le ha servido al jugador de Palmeira para ser elegido por la afición como el futbolista más destacado del mes de abril. El volver a jugar en su posición en punta de ataque tras varios meses en los que caído a la banda no podía sacar a relucir todo su potencial, ha hecho que el delantero, haya sido artífice de tantos decisivos que unido a un trabajo esencial, ha servido para que el equipo esté clasificado al playoff de ascenso con tres partidos de Liga aún por disputarse.

Como acostumbra Joselu a responder cuando es preguntado por ello, está feliz porque sus goles, sirven sobre todo para que el Racing cumpla objetivos. «Estoy contento que los goles ayuden al equipo a conseguir victorias y a estar ahí arriba como estamos, en el aspecto individual, esto es muy importante. A veces no entran, pero en estos últimos dos o tres meses estoy teniendo esa fortuna de cara y estoy contento por ello«, destaca el delantero.

El Racing llega a esta recta final con tres partidos por disputarse en la mejor forma posible de rendimiento y con el pase a playoff sellado, el próximo objetivo de los verdes, es asegurar la tercera plaza e intentar ir a por la segunda. «Estamos en el mejor momento de la temporada pero siempre pienso que el equipo tiene margen de mejora. Fue un inicio que no fue como queríamos, pero calladitos como siempre, tratamos de hacer las cosas trabajando y estamos en una posición de garantías para afrontar el playoff y conseguir algo grande«, indica Joselu.

Pies en la tierra

El año es ilusionante y lleva el camino de que el Racing pueda conseguir el ansiado ascenso a Segunda. En el vestuario, son conscientes de ello, pero el mensaje es de tranquilidad ya que será un reto difícil que se decidirá por pequeños detalles. «Entiendo que la prensa y la gente de Ferrol que después de estos últimos años que fueron complicados, con el descenso a Tercera y con el tema de la pandemia, estén muy ilusionados. Nosotros tenemos que mantener los pies en el suelo y pensar en el partido de este fin de semana»

Playoff especial

En sus ocho años en Ferrol, este playoff de ascenso será el cuarto para Joselu que se une a dos de promoción a Segunda y el que consiguió el Racing el ascenso de Tercera a Segunda B en 2019. «Es importante este playoff porque vine hace mucho pero vine para ascender a Segunda. No lo pude conseguir hasta ahora y ya jugué varios playoffs a Segunda. Va a significar un paso muy importante porque jugar un playoff como este con el nuevo formato, es complicado, pero tenemos la confianza de que si hacemos las cosas bien, va a estar a nuestro favor»

Próximo rival: Bilbao Athletic

El domingo a las 17:00, el Racing recibe al filial del Athletic que está sumergido en plena lucha por salvar la categoría. «Son un equipo que en la segunda vuelta están haciendo las cosas mejor. Sabemos que con nuestra gente en A Malata si somos fuertes, vamos a tener muchas posibilidades de que se queden los tres puntos en Ferrol que es lo que queremos»

Mensaje a la afición

De cara a los últimos tres partidos ligueros y al playoff de ascenso, Joselu pide a la afición que ahora más que nunca sigan apoyándolos. «Que estén con nosotros como han estado toda la temporada y sobre todo como en estas últimas semanas en casa. Trataremos de conseguir los tres puntos cada partido que no siempre se van a poder conseguir, que tengan paciencia cuando no los consigamos y creo que salta a la vista, que el equipo está haciendo una muy buena temporada y dándolo todo del primero al último. La fuerza del equipo y del club es que somos una familia, tanto los jugadores como cuerpo técnico y como toda la gente que trabaja en el club. Cuando la afición está con nosotros con la fuerza interna que tenemos, vamos a ser un equipo mucho más temido«, subraya el capitán del Racing.