Joselu: «Se ve que la afición está con el equipo»

Joselu en una acción de partido | Mijanphoto

El ariete sumó su decimocuarto tanto de la temporada que sirvió para que el Racing consiguiese tres puntos importantes ante el Talavera

El Racing sigue con paso firme su camino hacia la fase de ascenso. Tras finalizar la jornada treinta y cuatro, los ferrolanos aventajan en nueve puntos al sexto clasificado y mantienen con solvencia el tercer puesto de la tabla. El Talavera fue un rival aguerrido que obligó al conjunto verde a realizar un partido largo con una alta exigencia física que tan solo se pudo decantar con un penalti tras falta sobre Íñigo Alayeto que Joselu no desaprovechó.

El Racing consiguió llevarse el triunfo, resistiendo con uno menos ante un Talavera que tampoco tuvo demasiada presencia en área contraria a pesar de su superioridad numérica. «No estuvimos acertados en las transiciones en los metros finales. Esta vez entramos bien al partido y por momentos tuvimos buen juego. Todos nos jugamos algo ahora y falta muy poco pero lo importante es ir consiguiendo victorias. Estamos contentos», destaca Joselu.

A pesar de jugar con un futbolista más durante cuarenta minutos, el Talavera no exigió prácticamente a Gazzaniga que tuvo un partido tranquilo. «Al final esto es fútbol y hubo partidos que fueron similares que se nos escaparon. Suerte de conseguir los tres puntos y una pena las expulsiones. Tenemos que seguir que estamos todos bien y que no se noten las expulsiones»

En la jugada del penalti, Joselu no tiene dudas. «Me pareció claro, pero como Íñigo no llegó muy forzado no fue una caída muy aparatosa, pero aún así creo que sí que es claro. Unas veces los pitan y otras no. Aunque me pareciera que no era penalti, ya lo pitaron y no se puede hacer otra cosa»

Pie y medio en playoff

Con este triunfo el Racing dio un paso de gigante de cara a alcanzar su billete para la fase de ascenso, su ventaja es de nueve puntos con el secto clasificado y la próxima semana podría matemáticamente conseguir su pase para disputar el playoff. «En el fútbol nunca se sabe, hay que estar tranquilos y recuperarnos estos días. A partir del martes tenemos que trabajar el siguiente partido que será muy diferente e intentar sumar los tres puntos ya que venimos en una buena línea fuera de casa y nos dará confianza para encarar los últimos partidos», indica Joselu.

Ambiente de año grande

Los últimos encuentros en A Malata, cada vez se ve una mejor entrada con una afición ilusionada con que esta temporada pueda terminar con una alegría para el Racing. «Estamos muy contentos de que cada vez venga más gente porque los necesitamos. Estamos haciendo una gran temporada y la primera vuelta quizás no fue tan buena, pero al final necesitamos de ellos. Se ve que la afición está con el equipo sobre todo en los momentos complicados, esperamos que sigan ahí como hasta ahora», concluye.