Joselu: «Si me afectasen las críticas probablemente no llevaría ocho temporadas en el club»

El delantero fue decisivo con su tanto a la media hora de juego en el Ruta de la Plata para que el Racing sumase su segundo triunfo de la temporada (0-1)

El Racing tomó aire en Zamora gracias a un partido en el que la mejoría fue evidente de todo el grupo tras un arranque de Liga dubitativo. Los de Cristóbal Parralo tuvieron personalidad y oficio para mantener su renta frenando las arremetidas de un Zamora que estuvo falto de puntería en los metros finales y que no pudo batir la portería ferrolana a pesar de contar con varias ocasiones claras de gol. «Veníamos a un campo complicado contra un rival que conocíamos bien de la temporada pasada. Hicimos una primera parte bastante buena siendo protagonistas con un equipo que aprieta mucho. En la segunda ellos dieron un paso adelante, supimos sufrir para conseguir tres puntos que merecíamos«, destaca Joselu.

El equipo fue fiel a su estilo combinativo desde el inicio, durante el primer cuarto de hora con la presión alta del Zamora, el Racing no conseguía salir de su campo con claridad, pero con el paso de los minutos los ferrolanos leyeron los espacios que dejaba el rival y consiguieron enlazar jugadas como fue el ejemplo del gol, con un pase medido de Héber al pie de Joselu que tras un control orientado, pudo alojar el cuero con un disparo cruzado en las mallas de la portería zamorana. «Intentamos leer lo que hacían ellos en el campo y a veces es cosa de percibirlo nosotros y ahí estuvimos muy bien encontrando los espacios. Metemos el gol en una transición rápida y estamos contentos por ganar», apunta el ariete de Palmeira que agradeció el buen pase de Héber para poder marcar y darle un triunfo al equipo que le inyecta una dosis de confianza.

Necesidad de goles

Los delanteros necesitan goles para alimentar su fútbol y Joselu que hasta el momento tan solo había podido marcar un tanto de penalti, volvió a hacerlo en esta jornada para sumar su diana número 102 con la camiseta del Racing. «Siempre viene bien marcar sobre todo para la confianza. Tenemos experiencia suficiente como para que no nos afecte cuando no se marca y cuando eso pasa, hay que aportar otras cosas al equipo. Tenemos todo el respaldo del cuerpo técnico y sobre todo del entrenador que eso te da mucha confianza«, resalta.

Alejado de las críticas

Sean positivas o negativas a Joselu no le afectan las críticas debido a que como él mismo indica, sabe perfectamente cuando ha hecho un buen partido y cuando no rinde al nivel esperado. «Llevo ocho temporadas igual. Si llevo tantos años en el club y me afectan las críticas probablemente no llevaría aquí las temporadas que llevo. Son cosas que hay que convivir con ello y es normal que a la gente que tiene más experiencia y que lleva más años le exijan más y no a la gente joven. Si tienen que criticar a alguien que sea a los que llevamos las críticas año tras año que las vamos a llevar mejor»

Joselu fue foco de críticas en las primeras jornadas en las que el equipo no arrancó de la manera esperada y en donde no se terminó de ver su mejor versión, el delantero se aleja de las opiniones. «Soy consciente de cuando estoy bien y de cuando estoy mal. Sé que no venía haciendo buenos partidos, pero tenemos todos la confianza del cuerpo técnico y tarde o temprano los goles llegan, el buen fútbol llega, porque todos somos buenos futbolistas. Evidentemente hay momentos de temporada que uno está mejor con el balón, mejor fisicamente o menos y hay que aprovechar los momentos que te da el míster. Trato de que las críticas no me afecten cuando no estoy a mi nivel y cuando estoy un poco mejor, no venirme arriba porque no hemos hecho nada todavía«, concluye Joselu tras el importante triunfo en el Ruta de la Plata.