Joselu supera a Pablo Rey y se corona como máximo goleador histórico del Racing: «Es un orgullo»

Joselu y Pablo Rey celebrando un tanto | Sandy López

El tanto del ariete de Palmeira en La Planilla, sirvió para que se posicione como máximo realizador de la historia del Racing con 110 dianas

Una mañana primaveral en una jornada más de fútbol en Calahorra quedará para Joselu y muchos racinguistas como un recuerdo especial. El futbolista que desembarcó en Ferrol hace ocho temporadas, consiguió con el tanto que abría el marcador y que sirvió al Racing para sumar un empate en su encarnizada lucha por estar en playoff, hacerse con el trono de máximo goleador de la escuadra ferrolana, que desde hace dos semanas tras la visita a Las Gaunas, compartía con Pablo Rey. Ante el Calahorra, desequilibró la balanza firmando el histórico tanto número 110.

Goleador insaciable, el ariete de Palmeira orgulloso tras el récord, celebró la hazaña, pero sobre todo le dio importancia al tanto ya que como resalta «sirvió al equipo para puntuar» que es lo que habitualmente ocurre cuando Joselu marca, sus dianas son sinónimo de puntos para el casillero del Racing.

Ampliar la cifra

Insistente en que el récord no le quitaba el sueño, llegó en La Planilla en un campo en el que nunca había jugado y que será un lugar con un buen recuerdo para él. Ahora tras conseguir la cima de goleadores verdes, tan solo piensa en ampliar la cifra para ayudar al Racing a conseguir sus objetivos. «Estoy contento. Ya lo estoy desde el año pasado que superé a Pazolo y conseguí estar ahí arriba con grandes personas y jugadores que formaron parte de la historia del club como lo son Pablo y Pazolo, para mí esto es un orgullo. Ahora que los superé, intentaré marcar algún que otro gol más«, destaca.

Y si no es con goles, Joselu resalta que ayudará con todo lo que pueda al Racing. «No siempre se puede aportar al equipo con goles. La semana pasada tuve oportunidad con un penalti de superar a Pablo y no tuve esa suerte, pero hoy sí. Al final el fútbol son estas cosas, un día estás más acertado y otro día menos, pero siempre hay que tener la cabeza fría«, concluye tras su histórica mañana en Calahorra, que convierte a Joselu en un futbolista que quedará escrito con letras de oro en la historia del Racing.