Joselu y Héber evaden las críticas e impulsan al Racing

Héber en A Malata | Mijanphoto

El ariete de Palmeira sumó su tercer tanto del curso y el extremo de Narón acumula cuatro asistencias en los últimos seis encuentros. La actuación de ambos fue decisiva para que el Racing ganase en Tudela

La escuadra de la urbe naval volvió a la senda del triunfo ante el Tudelano, lo que significó un soplo de aire fresco que engancha al Racing al tren de la zona media de la clasificación. La mejoría en cuanto a juego sigue dando pasos al frente en la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo, en la primera parte fue muy superior a su rival y mereció irse al descanso con una mayor renta; en la segunda tras no conseguir matar el partido, los ferrolanos supieron sufrir y aguantaron las arremetidas del conjunto navarro que aún no ha conseguido vencer esta temporada.

El primer asalto en el Ciudad de Tudela se pudo ver a un Racing que mostró su mejor cara en los que pudieron ser sus mejores minutos de la temporada. Defensa ordenada, medio del campo equilibrado y una línea ofensiva letal con un Nathan notable y con la dupla Héber – Joselu artífices del gol del triunfo siendo decisivos. «Teníamos las ideas muy claras y salió todo como queríamos. Una pena en la primera parte matar ese par de ocasiones que tuvimos a parte del gol que nos darían tranquilidad para no sufrir en el segundo tiempo», destaca Joselu.

Tanto Cristóbal Parralo como el entorno del equipo demandaba un paso adelante en la línea ofensiva sobre todo a jugadores como Héber y Joselu que en los últimos encuentros en casa no consiguieron dar con la tecla en su juego. En Tudela ambos jugadores dieron un plus para decantar la balanza a favor de los ferrolanos. «Hay que tratar de ayudar al equipo y estoy contento porque el gol sirvió para ganar el partido. A veces hay partidos que te sientes más cómodo y otros menos, hay que tener tranquilidad y no volverse locos cuando no te encuentras cómodo tanto colectivamente como personalmente. Al final así es el fútbol», apunta el capitán del Racing.

La sociedad con Héber surtió efecto y el de Palmeira aprovechó uno de los centros del extremo para marcar su tercer tanto del curso. «Con Héber me entiendo bien y hubo varias jugadas a parte del gol que generamos peligro. Estamos contentos de estar cómodos y de encontrarnos que cuando tienes buenos jugadores al lado es fácil hacerlo«

Héber letal al espacio

El extremo de Narón fue un continuo dolor de cabeza por la banda izquierda. El ex del Sabadell dio el paso al frente que se le demandaba y con espacios, fue letal y determinante para que el Racing consiguiese el botín de puntos en el Ciudad de Tudela. «Estoy muy cómodo en los partidos que hay espacios y hoy tuve la suerte de poder asistir a Joselu y que el pase sirviera para conseguir ganar«, destaca Héber.

La única pega que se le pone al equipo son las ocasiones perdonadas que hicieron que en la segunda parte ante el empuje del rival, el Racing sufriese más de la cuenta aunque sin conceder ocasiones claras de gol. «Al final el rival aprieta porque juega en su casa y tienen que tirar para adelante e ir con todo para intentar rascar algo. Es cierto que tuvimos tres o cuatro contras que si las metemos, otro gallo cantaría. Al final eso da igual porque conseguimos los tres puntos y tenemos que estar contentos por ello», indica.

A falta de no conseguir cerrar el partido, el Racing comptemporizó bien los minutos finales y supo aplicar la dosis de cloroformo necesaria al choque para que el Tudelano no consiguiese crear ocasiones de serio peligro. «Al final al partido le dimos pausa y cada vez que salía el balón fuera, uno tardaba un poquito más de la cuenta en sacar. Pienso que hicimos un partido muy completo y es cierto que si tuviésemos un poco más de calma en los últimos metros podríamos haber marcado algún gol más, pero al final el partido fue así y ganamos que es lo importante»

Entendimiento con los delanteros

La conexión que mostró Héber con los delanteros tanto con Nathan y Joselu, fue determinante a la hora de que el equipo diese el paso al frente que se le demandaba en la línea de ataque. «Con Joselu es muy fácil entenderse con David igual y Nathan también es un buen delantero que tuvo ocasiones para marcar y una la mandó al palo, fue una pena. Del medio del campo para arriba tenemos un equipo que es de los mejores de la categoría por no decir el mejor. No sé si hay algún equipo que tenga más gol que el nuestro y eso lo tenemos que aprovechar dándole balones a gente como David y Joselu que al final acaban todos los años metiendo veinte goles», concluye Héber Pena.