Kevin Presa es indiscutible

Kevin Presa en A Malata | Mijanphoto

El mediocentro de Ponteareas se ha ganado a pulso ser un fijo en el once de Cristóbal Parralo y lo demuestra jugando a un gran nivel y luciendo titularidad en los últimos cuatro partidos

El nivel ofrecido por Kevin Presa ha pasado de notable a sobresaliente. Le costó coger el ritmo a la competición, pero en las últimas jornadas, destacando Majadahonda por encima del resto, ha dado al mediocentro la condición de indiscutible con actuaciones exquisitas. Roba, crea, asiste y hasta incluso marca como ocurrió en el Cerro del Espino siendo el jugador que canaliza y equilibra los ataques y defensas del conjunto de la urbe naval. «Día a día me encuentro mejor cada vez más cómodo con más confianza y contento de sentirme bien y que el equipo esté yendo para arriba. Estoy feliz por ello», subraya Kevin Presa.

Los partidos del ex del Cornellá tienen el derroche y potencia física como exponente de su juego, haciendo que en los partidos termine exhausto con sus labores de «todocampista». «Es cosa de ir cogiendo forma. El inicio de liga no fue sencillo con la lesión que tuve y ciertos factores externos, como todos necesito un cierto rodaje para ir cogiendo ritmo y forma. Cada vez me voy encontrando mejor y estoy con ganas de seguir en esta línea para continuar aportando al equipo«, destaca.

Ante el Rayo Majadahonda Kevin Presa firmó su primer tanto con la camiseta del Racing tras nueve partidos vistiendo de verde. «Es una jugada en la que veo que Fran arranca y que los jugadores del Rayo se quedan como parados y no pueden llegar, decido acompañar la jugada por lo que pueda pasar y al final, balón a Dani y tuve la suerte de llegar al área y hacer gol. Supimos sufrir en un campo muy complicado y contra un equipo que nos exigió para venirnos con una victoria para casa»

El equipo va a más

El paso al frente de Kevin Presa va ligado a la destacada mejoría del equipo que fuera es el mejor del grupo, pero en A Malata, tiene la espina clavada de ser el antepenúltimo con cinco puntos sumados solo por delante de Zamora y Tudelano. El sábado ante la SD Logroñés tienen la oportunidad de enlazar la segunda victoria seguida y mejorar así los insuficientes números como local. «Es el siguiente punto en el que tiene que centrarse el equipo intentar ser más sólidos y fuertes en casa. Fuera estamos demostrando que somos un equipo que compite en todos los campos y ganar en casa y sacar puntos en casa es importante para poder estar arriba«, resalta Presa.

El principal escollo de la escuadra verde para mejorar sus números en su feudo, es conseguir dejar la puerta a cero, aspecto que no ha conseguido en ninguna de sus cinco citas como local disputadas hasta el momento. «Nos estamos mostrando muy sólidos y compactos en defensa y a todos los equipos les cuesta mucho generarnos ocasiones y creo que no encajar es una de las bases para el crecimiento del equipo»

La mejoría en la eficacia en ataque sobre todo en casa, sumada a la solidez que mantiene el equipo atrás desde varias jornadas atrás, será la fórmula para confirmar el paso al frente en los números en A Malata. «En casa creo que el equipo está haciendo las cosas bien, nos están faltando pequeños detalles. Por ejemplo el otro día contra la Cultural la segunda oportunidad que tenemos clara hacemos gol y en otras ocasiones, teníamos cuatro cinco o seis y nos las metíamos. Son pequeños detalles y la confianza del jugador que cuando ves que no entra va cayendo y cuando las cosas salen mejor, parece que todo es mucho más sencillo» , concluye Presa, una pieza indiscutible para el engranaje del Racing.

Pumar varias semanas de baja

El lateral ourensano sufrió una lesión el pasado viernes en el Cerro del Espino que se confirma tras realizar las pertinentes pruebas médicas. Sufre una rotura fibrilar en el tercio superior del bíceps de su pierna izquierda, por lo que el jugador será baja las tres o cuatro próximas jornadas.