Kevin Presa se reivindica

comparte

El mediocentro ha vuelto a la titularidad siete partidos después, realizando un encuentro muy completo con el premio del gol en el triunfo ante el Real Unión

Todo son buenas noticias para el Racing las últimas semanas. Los ferrolanos acumulan siete jornadas sin conocer la derrota y suman 17 de los últimos 21 puntos puestos en juego. Kevin Presa aquejado por el coronavirus y que no disfrutaba de la titularidad desde el pasado 26 de enero ante el Racing de Santander, volvió al once en el partido contra el Real Unión y su carta de reivindicación fue un golazo en el primer minuto de juego. «Fue bastante bonito pero lo importante es que ayudó al equipo a conseguir tres puntos que sabíamos que eran muy importantes y que nos meten de lleno en la pelea«, indica el mediocentro de Ponteareas.

El tanto llegó tras un rechace en una falta puesta en juego por Héber, que Kevin Presa no se lo pensó, y de primeras atacó el balón para ponerlo en la escuadra. «Tal y como venía lo tenía decidido. Luego tuve esa pizca de fortuna para que saliera tan bien y a donde fue. Lo más importante es la victoria del equipo y muy contento por ello«. Su ambición por marcar no quedó ahí y posteriormente pudo hacer su segundo gol, pero ahí apareció una mano salvadora del meta Irazustabarrena. «Esa la pego un pelín mordida y por eso no me sale tan fuerte. El portero saca una buena mano y hubiera sido maravilloso haberse ido con un doblete hoy», resalta Presa.

A pesar de su buena actuación, el ex futbolista del Cornellá no cree que haya sido su mejor puesta en escena con la camiseta del Racing. «Creo que no ha sido mi mejor partido. Tuve la suerte de hacer gol pero creo que ha habido partidos en los que he estado mejor. Hoy quizá he notado la falta de minutos de las últimas jornadas y se me ha hecho pesado al final. Estoy contento por volver a la titularidad, de marcar y hoy creo que ha sido un buen día para el equipo»

Cristóbal Parralo calificó el partido de Kevin Presa como inconmensurable. «Agradezco al míster sus palabras. La verdad es que con el Covid me tocó salir de esa posición que me había ganado con trabajo y es cierto que el equipo estaba trabajando muy bien acompañando los resultados con una dupla muy consistente que formaban Alex y Fran. Es lo bueno que tiene este grupo que juegue quien juegue mantenemos el nivel y eso es vital para mantener la competencia para que suba el nivel de todos«

Partido muy completo

La única pega que se le puede poner al equipo en la primera mitad, es el no haber conseguido el segundo tanto que merecieron acumulando ocasiones claras de gol. El perdonar tantas veces hizo que a los pocos minutos del comienzo del segundo asalto, el Real Unión pusiese las tablas tras un saque de esquina, aunque en la recta final, el Racing hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. «Nos estamos aficionando a ganar los partidos en los últimos minutos. Hay que destacar sobre todo la ambición del grupo. Los que salen desde el banquillo aportan y están ayudando a que ganemos los partidos porque en los últimos minutos, son ellos los que tienen que dar ese plus y lo están haciendo. Esta es la dinámica y tenemos que estar muy contentos porque es el camino a seguir«, subraya.

El Racing en su mejor momento

Actualmente los ferrolanos atraviesan su momento más dulce de la temporada con siete jornadas sin perder y en plena lucha por un puesto en la fase de ascenso. Las sensaciones son muy positivas en el vestuario que no quieren que la buena racha se quede en este último triunfo, ya piensan en ir a por más el próximo sábado en la visita a la SD Logroñés, escuadra que ganó en la primera vuelta en A Malata 0-2. «Estamos en una buena racha y los resultados están acompañando. Eso nos da mucha confianza. No hay nada hecho tenemos que seguir en esta línea y ya veremos a final de Liga donde estamos. Aunque esperamos que sea arriba«

Ahora que el equipo ocupa las plazas de fase de ascenso, su objetivo es mantenerse ahí en las once jornadas que restan de campeonato. «Lo que hay que pensar es seguir la línea que estamos llevando y no hay que volverse locos con que ahora estamos ahí metidos y que es un desastre si una jornada sales y otra entras. Cuando perdimos varios partidos seguidos parecía que ya se había acabado todo y ahora volvemos a estar ahí metidos. Quedan muchos partidos todavía esto va a estar súper igualado y hasta el final no se va a decidir«

Mejoría en A Malata

Los ferrolanos acumulan junto al encuentro no disputado ante el Extremadura que significaron tres puntos y un resultado de 3-0 a favor, cuatro triunfos consecutivos en A Malata que mejoran considerablemente sus números de anfitrión, situándose noveno mejor local con 24 puntos en su casillero. «Sabíamos que era una tarea pendiente que teníamos que nos estaba costando sacar los partidos en casa. La afición también es cierto que está respondiendo y tienen que ser ese plus que nos tiene que dar para sacar los partidos adelante. Sumar la fortaleza en casa a lo que estamos consiguiendo fuera, es vital para conseguir estar arriba a final de temporada», concluye Kevin Presa en su vuelta a la titularidad.