Kevin Presa: «Un club como el Racing nunca debe ponerse límites y debe aspirar al máximo»

El ambicioso proyecto del club y la posibilidad de volver a Galicia las claves para la llegada del mediocentro de Ponteareas a Ferrol

El Racing sigue firmando talento gallego de cara a la temporada 21/22, con el desembarco de Kevin Presa en A Malata son ya nueve jugadores de Galicia para hacer un total de 15 en la actual plantilla. El atractivo y ambicioso equipo que está tejiendo el conjunto verde ha sido uno de los pilares que han decantado la balanza para que Kevin Presa, decidiese volver a Galicia tras dos años lejos de casa. «Una de las cosas que me han animado a firmar por el Racing es el proyecto ambicioso con muy buenos jugadores que se está haciendo. Después, el plus de poder estar cerca de casa siempre te anima«, indica Presa. El ex futbolista del Cornellá destaca por sus facultades físicas y por ser un jugador que aporta tanto en defensa como en ataque siendo el pulmón del equipo sobre todo en Pontevedra donde se formó como jugador y disputó varias campañas en Segunda B. «Me considero un jugador con mucho recorrido capaz de pisar las dos áreas y de actuar tanto en ataque como en defensa. Creo que tengo un buen golpeo de balón y un buen desplazamiento, pero lo que destacaría es la capacidad física y el recorrido que tengo», resalta.

Varios son los jugadores de la actual plantilla que animaron a Kevin Presa a unirse al Racing como es el caso de David Castro y Miguel Loureiro, futbolistas que conoce de su etapa en Pasarón. «Con Miguel Loureiro y David Castro compartí vestuario en Pontevedra y mantengo una muy buena relación. También conozco a Joselu después de haber jugado tantas veces contra él, a Alex López que todo el mundo lo conoce y sabe el jugador que es y a alguno más»

El Racing aspirante a todo

El grupo 1 de la Primera RFEF destacará por contar con diversos clubes históricos entre los que se encuentra el Racing y en donde la escuadra departamental, está obligada a presentar su mejor versión si quiere estar entre los mejores luchando por el retorno a la división de plata. «Un club como el Racing nunca debe ponerse límites y debe aspirar al máximo. Soy partidario que primero hay que empezar y luego cómo empieces y se vaya desarrollando la Liga marcará los objetivos a los que tengamos que aspirar«, subraya.

Tras un años difícil debido a las lesiones que le impidieron apenas jugar en el UCAM Murcia y no debutar en el Haro Deportivo con la llegada del Covid, Kevin Presa volvió a exhibir su mejor versión en el Cornellá, versión que quiere alargar y mostrar también vestido de verde. «Me encuentro en una etapa que después de lo que viví estos dos años creo que es una etapa de madurez mental y física también. A la hora de interpretar el juego me considero un jugador que ya ha vivido muchos partidos en la Segunda B y llegó en un momento que puedo llegar a dar la mejor versión que tengo«, concluye el nuevo integrante de la sala de máquinas del Racing.