PREVIA | La Balona primer escollo del Racing en una semana de tres partidos

comparte

Los ferrolanos reciben al conjunto andaluz inmerso en la lucha por la permanencia. Los verdes encaran el primer partido de ocho días que los llevará a jugar miércoles en Córdoba y próximo domingo en Salamanca

A Malata calibra la dinámica de un Racing que quiere asegurar el playoff y seguir peleando por la primera plaza (InSports TV-TVG2, sábado, 19.00 horas). La Balona a pesar de sus números que le han llevado a ganar un partido en catorce jornadas, es un bloque correoso, difícil de hacerle gol, sobre todo lejos de su feudo donde es el segundo equipo menos goleado con doce tantos en contra, superado únicamente por la escuadra naval, que ha recibido diez.

La semana se presenta muy importante para el Racing con el miércoles como fecha prevista para recuperar el partido de Córdoba y el domingo visitar el feudo de Unionistas. Aunque primero, los de Cristóbal Parralo deben solventar la papeleta de ganar a la Balona para seguir presentando con firmeza su candidatura al playoff (distancia en siete puntos al sexto) y por qué no a un primer puesto que tan sólo se distancia en cuatro puntos. Tras dos jornadas sin saborear el triunfo ante Mérida y Deportivo, el Racing se dio un festín Matapiñonera ante el Sanse (0-3) que da un empujón de confianza en lo anímico en esta recta final de Liga que se presenta vibrante.

Uno de los principales quebraderos de cabeza para Cristóbal Parralo son los apercibidos de sanción, sobre todo en la línea defensiva, en la que Jon García, David Castro y Quique Fornos están los tres a una tarjeta de tener que estar un partido fuera. Por lo que la destreza del técnico cordobés debe de ser un cálculo a la perfección y tratar de que no coincidan las sanciones de los futbolistas citados. Lo más probable es que Enol Coto o Aitor Pascual, vuelvan al lateral derecho y que Tomás Bourdal, pueda tener protagonismo en la posición de central.

Joselu homenajeado en el minuto 22

Esta semana el propio delantero ha confirmado que esta temporada será la última que vista la camiseta verde y muy probablemente el momento para dejar el fútbol de manera profesional. La lesión en su rodilla es crónica y no tendrá solución por lo que a final del presente curso, pondrá fin a nueve temporadas de ensueño en las que ha vivido un ascenso de Tercera a Segunda B, la clasificación a Primera RFEF y se ha convertido en el máximo goleador histórico de la entidad con un compromiso total, rechazando diversas ofertas de categorías superiores que mejoraban ampliamente sus condiciones económicas.

Ante tal impecable trayectoria, la conjura de la afición en redes sociales es que en el minuto 22 (número de Joselu) el estadio se ponga a aplaudir y a corear su nombre en muestra de su agradecimiento por el tan impecable servicio al club. El delantero tratará de despedirse sobre el campo en los pocos partidos que quedan, aunque se presenta una tarea complicada, debido a las fuertes molestias que le sigue generando su maltrecha rodilla.

La Balona un rival en problemas

El conjunto de la Línea llega A Malata con la intención de rascar algo positivo que ayude a la escuadra de Víctor Basadre a seguir teniendo en su mano la permanencia. Los andaluces tan sólo se encuentran a dos puntos de los puestos de salvación, pero la estadística no ayuda en tener esperanzas, ya que en los últimos catorce encuentros, tan sólo ha conseguido ganar uno. Racha extremadamente preocupante que deja al conjunto entrenado por el lucense Basadre en una situación crítica que aumentó el pasado fin de semana con la derrota en su propio feudo ante su máximo rival, el Algeciras (0-2) y que ha supuesto un golpe duro en la Liga y en lo anímico para la escuadra andaluza y su afición. A pesar del mal momento, la Balona se presenta sobre todo a domicilio como un equipo rocoso, difícil de batir y que tan sólo ha recibido doce tantos lejos de su feudo; aunque su asignatura pendiente es el gol, lleva 29 a su favor encontrándose entre los cinco peores equipos de la Liga en tareas ofensivas.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Bernal; Álex López, Carlos Vicente, Héber; Manu Justo

Balona: Varo; Borja López, Delmonte, Ruane; Loren, Joao Pedro, Toni García, Masllorens, Romero; Koroma, Gerard Oliva

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité cántabro)

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/el-efecto-padilla-resuena-en-tenerife/