PREVIA | La escalada del Racing pasa por el José Zorrilla

Los ferrolanos quieren enlazar su segundo triunfo consecutivo ante el Valladolid Promesas y seguir recortando distancias con los puestos de playoff que se encuentran a seis puntos. Cristóbal Parralo tiene a todos sus efectivos disponibles

El Racing sigue en su empeño de recortar puntos al playoff tras una cuesta de enero matadora con tan solo dos puntos de doce en la mochila.

La cita ante el filial pucelano que se jugará en el imponente José Zorrilla, será de nuevo otra prueba clave en la particular escalada que trabajan los verdes. No está permitido el fallo para el Racing que en febrero ya ha dado su primer paso y ha sumado los tres primeros puntos que son obligatorios ante el Tudelano, ahora el río debe de seguir su cauce y conseguir enlazar su segundo triunfo consecutivo a las orillas del Pisuerga.

Con todo para el asalto al José Zorilla

La plantilla verde se encuentra sana y tan solo con la baja de larga de duración de Pep Caballé como única baja. No existen excusas para no poder sacar adelante un partido ante un rival de la zona baja y en un campo en perfectas condiciones para que el Racing despliegue su fútbol. La herida abierta el pasado mes de enero con resultados negativos ante rivales de la zona alta, debe cerrarse en febrero con la particular remontada ante rivales de la zona baja.

La imagen del equipo ante el Tudelano no fue la mejor, pero con lo justo, le sirvió para reaccionar a tiempo y conseguir así voltear el marcador adverso desde el minuto uno. Ante el Valladolid Promesas, los verdes no pueden volver a caer en momentos de desconexión como ocurrió el pasado fin de semana y deben dar la talla desde el inicio.

El once de Cristóbal Parralo todo apunta a que será idéntico al que ganó al Tudelano la pasada jornada. El técnico cordobés acostumbra a no variar sus titulares si consiguen sacar adelante el partido. Volver a ganar fuera será otra de las premisas para los verdes, ya que desde la goleada al Real Unión en el Stadium Gal (0-3) hace más de dos meses, los ferrolanos no consiguen traerse los tres puntos como visitantes. El Racing ha conocido este pasado jueves la fecha para disputar su partido aplazado ante el Rayo Majadahonda, será el martes 8 de marzo a las 20:30 en A Malata.

Filial en apuros

El conjunto de Julio Baptista fue uno de los equipos que a pesar de salir derrotados en la primera vuelta en A Malata, dejó una imagen muy positiva dando a entender que sería uno de los equipos que estaría en el pelotón de lucha por la zona alta. La Liga no fue justa con el conjunto blanquivioleta que realizó encuentros de un alto nivel, pero la buena imagen y competir todos los partidos en esta Liga no da puntos.

La escuadra dirigida por Baptista no conoce el triunfo desde el pasado 8 de enero donde consiguieron asaltar el Nuevo Vivero de Badajoz exhibiendo la calidad que atesora la jovencísima plantilla pucelana con una media de 21 años entre todos sus jugadores. Desde hace casi un mes Paulo Vitor, uno de los mejores futbolistas del filial vallisoletano con siete tantos con su firma, no se viste de corto por lesión. No estará Kike Ríos tras ser expulsado ante el Dux la pasada semana.

A pesar de dichas ausencias y de la dramática situación clasificatoria, el Valladolid B cuenta con jugadores de gran calidad como Víctor Narro, Moha o Sergio Benito que volvió a la plantilla tras su efímero paso por Badajoz en la primera vuelta. Desde el José Zorrilla domingo 12:00h, Valladolid Promesas – Racing. (FOOTTERS)

Posibles onces:

Valladolid Promesas: Aceves; Rosa, Saturday, Palomeque, Sergio Nieto; Ortuño, Mikel Carro, Arroyo, Moha, Narro; Sergio Benito

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Alex López, Manzanara, Alayeto, Héber; David Rodríguez, Nathan Palafoz