La fortuna sonríe al Deportivo en el tiempo de descuento

comparte

Importante victoria del Deportivo por 1-0 frente al Mérida. Los blanquiazules se impusieron a los extremeños en un partido muy igualado que se decidió a través de un penalti que transformó Quiles en el tiempo de descuento.
.

Al igual que la suerte no acompañó al Deportivo la pasada jornada frente al San Fernando, pues un gol en el último minuto impidió la victoria de los blanquiazules, en esta ocasión sucedió todo lo contrario. Un error de Parras en el descuento causó el penalti sobre Yeremay que permitió al conjunto coruñés anotar el definitivo 1-0 en un partido muy reñido.

Lucas Perez persigue a un rival | @mijqnphoto

Primera parte

Las acciones a balón parado por parte de los dos equipos predominaron durante los primeros minutos de juego. El Mérida dispuso de una buena ocasión con un cabezazo de Cinta a las manos de Mackay. Poco después, Pablo Martínez cabeceó dos saques de esquina: el primero fue despejado y se marchó a la cruceta, mientras el segundo fue directamente fuera.

Comenzó el Deportivo con más ritmo, recuperando rápido el balón y encontrando los espacios, aunque no se tradujo en superioridad en el marcador. Rubén Díez provocó varias acciones de peligro a través de centros: uno a las botas de Quiles que se marchó fuera, y un segundo a la cabeza de Villares que entregó a las manos de Palomares.

Sin embargo, poco a poco el Mérida fue metiéndose en el partido y al borde del descanso estuvo cerca de romper la igualada. Internada de Larrubia por banda derecha que centra y Cinta no conectó el remate y posteriormente Nando le entregó el balón a Álvaro Ramón dentro del área para que armase el disparo. Salvó Mackay, que acertó yéndose al suelo y despejando con los pies.

Estirada de Ian Makay | @mijanphoto

Segunda parte

El guion del partido se mantuvo inalterable tras el descanso. El Deportivo se sintió cómodo con el balón en tanto el Mérida se mantenía atrás, bien plantado en su campo y ejerciendo una presión intensa en busca de recuperar la pelota y lanzarse a la contra con la velocidad de Nando, Cinta y Larrubia.

Óscar Cano introdujo a Svensson en el lugar de Saverio y no tardó en tener dos veces el 1-0 en sus botas. Dos remates idéntico que en ambos casos despejó Palomares a córner.

El Deportivo se hizo con el dominio del duelo y Lucas Pérez quedó sólo ante Palomares tras recibir un pase filtrado en profundidad, pero no fue capaz de batir al meta extremeño. Lo intentó también Soriano, que ejecutó un fuerte lanzamiento desde casi la frontal que se estrelló en el palo.

En el tiempo de descuento, tras recuperar el balón, el Mérida se lanzó rápidamente a la contra. Acosta recibió un pase sólo cerca de la frontal, sin defensores delante, pero el disparo terminó marchándose muy alto.

Ya en el minuto 93, Diego Parras cometió un error grosero y derribó a Yeremay dentro del área. El colegiado decreto la pena máxima que convertiría Quiles, poniendo el definitivo 1-0 en el luminoso.

FICHA

SÁBADO 04/02/2023 (19:00) – Campo: Riazor

RC DEPORTIVO 1-0 AD MÉRIDA (0-0)

RCD: Mackay, Antoñito, Lucas Pérez, Olabe (Soriano 57′), Quiles, Delgado (Svensson 63′), Lebedenko (Yeremay 87′), Martínez, Sánchez, Díez, Villares.

MÉR: Palomares, Acevedo, David (Parras 89′), Nando Copete (Sandoval 69′), Alejandro, Acosta, Cinta (González 69′), González, Felipe, Álvaro, Daniel (Rodríguez 79′).

GOLES: 1-0 Quiles (90′)

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Asturiano). Asistentes: Buergo González y Rebollo Merino.

Amonestaciones para Díez, Álvaro, Alejandro y González-