Los ferrolanos corrigen errores y trabajan en vistas a volver a la senda del triunfo como visitante. Visitan al Talavera el próximo domingo a las 17:00 en busca de su cuarto triunfo consecutivo a domicilio
El Racing vuelve a jugar esta semana donde más cómodo se siente en cuanto a resultados: lejos de A Malata. Sin explicación para entender el por qué de los malos resultados del equipo en casa, los ferrolanos se aferran a su buen hacer fuera. El conjunto de Cristóbal Parralo resume la temporada hasta el momento moviéndose en la continua irregularidad. Ante la SD Logroñés, volvieron a caer en fallos que parecían olvidados, cómo encajar pronto y ser endebles a la hora de defender como ocurrió en el segundo tanto de los riojanos nada más comenzar el segundo acto.
Los jugadores siguen sin entender qué es lo que los lleva a acumular números paupérrimos en casa, donde en seis partidos, no han conseguido dejar en ninguno la puerta a cero y han perdido ya hasta tres combinados con un solo triunfo y dos empates. «No entendemos lo que nos pasa en A Malata. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el próximo partido. Fuera de casa estamos teniendo buenos resultados y ojalá venir de Talavera con el triunfo para tener luego otra oportunidad de hacerlo bien en casa». Lo principal es el cómputo global de puntos que realice el equipo al final de temporada, pero la necesidad de mejorar los resultados como local urge si el Racing quiere estar entre los mejores al término del curso. «Queremos hacernos fuertes en casa y creo que la afición se merece una victoria en A Malata y ojalá podamos brindársela pronto«, subraya el agraciado con el premio a mejor jugador del mes, Kevin Presa.
El Talavera que es el próximo rival del Racing ocupa la decimoquinta posición y como anfitrión, sus números se resumen en seis puntos uno más de los que ha sumado el conjunto de la urbe naval como local. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que le gusta tener posesión y someter al rival. Sabemos que nos van a exigir mucho y tendremos que estar al cien por cien«. Fuera de casa el equipo debe mantener la línea a seguir de los últimos partidos de visitante, no cometer errores en defensa y ser efectivos en las ocasiones que generen. «Cualquier pequeño error en esta Liga lo pagas. Se vio el otro día que en los dos que tuvimos fueron las dos ocasiones que tuvieron y nos hicieron gol. Tenemos que estar muy concentrados y seguir la línea de los últimos partidos fuera y así las cosas saldrán bien«, resalta Presa.
Alayeto vuelve tras cumplir sanción
El extremo navarro volverá a formar parte de la convocatoria tras haber sido expulsado ante la Cultural Leonesa por protestar y por ello le acarreó dos partidos de sanción. «Nunca me habían sancionado por estas cosas. Fue una sanción injusta por la situación que era y no queda otra que acatarla y cumplirla. Ahora estoy con ganas de volver a la dinámica para poder ayudar al equipo«, subraya Alayeto.
Sobre el hecho de no cosechar buenos números el futbolista de Murchante da diversos motivos y destaca por encima de todo el exceso de presión. «Es un cúmulo de cosas que suceden. Al final hace bulto la presión de no ganar en casa y con una falta de concentración recibes un gol, creo que son varias circunstancias. El equipo está bien y sabe lo que tiene que hacer en cada momento y estamos con ganas de ganar el próximo domingo«
El Racing ha pecado en las diez jornadas disputadas de falta de regularidad, un factor que no ha dejado al equipo pasar más allá de media tabla hasta el momento. «En esta categoría lo que premia es la regularidad y nosotros no la estamos teniendo. Nos está faltando eso y trabajamos para encontrar esa línea. Creo que pronto llegará«, destaca Alayeto.