La Peña : «Esto lo vamos a sacar»

La Peña en rueda de prensa | Captura Youtube RC Deportivo

«Estamos haciendo autocrítica, pero desde la unidad y desde la confianza de que esto lo vamos a sacar».

El Deportivo atraviesa momentos difíciles, las aguas en casa ABANCA bajan turbias en las últimas jornadas. La derrota ante el CD Badajoz dejó regueros de comentarios en las redes sociales y la presión de los aficionados sobre las últimas actuaciones del equipo no ha pasado desapercibida para plantilla y cuerpo técnico.

Adrián Lapeña aseguró esta mañana ante las medios de comunicación, tras recoger el Premio Estrella que lo acredita como mejor jugador del Dépor en el pasado mes de febrero, que «el equipo principalmente está unido, que es lo más importante a día de hoy».

Admite eso sí que «estamos jodidos porque el tortazo que nos llevamos el otro día nadie se lo esperaba y nadie lo desea cuando empieza una liga».

Subraya que:«Es más un tema de actitud, de querer ir, de compromiso. Eso es fácil revertirlo porque está en la cabeza y es darle la vuelta, hacer un cambio de chip en lo actitudinal», expresó.

A la cara

El defensa deportivista apunta que «cuando los resultados no salen, ese nerviosismo existe o ese miedo a fallar, que igual antes no tenías. Lo que hemos hecho es juntarnos, decirnos cosas a la cara, lo que tenemos que cambiar, lo que puede ayudar al compañero a mejorar el grupo. Eso es lo fundamental. No tenemos tampoco que volvernos locos porque en situaciones como esta, si te vuelves loco, lo único que puede ir es a peor».

Asimismo, matiza la expresión ‘decir las cosas a la cara’: «Hemos tratado de ayudar al que teníamos al lado a que mejore ciertos aspectos que desde fuera igual se ven y desde dentro del campo tú no estás viendo. Las conversaciones que tuvimos las vamos a dejar para nosotros porque eso es un tema privado del vestuario que esperemos que se refleje en el campo y podamos darle la vuelta a la situación».