La resaca del derbi

El Deportivo volvió a ejercitarse esta mañana en Abegondo | RC Deportivo

Deportivo y Racing salen ya de la resaca que dejó el derbi de A Malata y se preparan para sus próximos compromisos ligueros ante Valladolid B y Real Unión respectivamente.

El Dépor se puso en marcha en Abegondo bajo un fuerte temporal de viento y lluvia

Los deportivistas se ponían en marcha esta misma mañana y aun con los últimos coletazos de la resaca del derbi ante los ferrolanos todavía presentes. Ian Mackay, en rueda de prensa, explicaba a los medios de comunicación que, tras el desayuno «todos juntos», antes de saltar al césped para la primera sesión semanal «vemos el vídeo y le daremos vueltas a los partidos y las acciones. Intentar corregir los errores que tengamos y seguir reforzando todo lo que hacemos bien, que creo que es bastante. Ocho jornadas seguidas sin perder, no estamos haciendo todo mal».

Borja Jiménez ha previsto cuatro sesiones más de trabajo, para mañana miércoles, jueves, viernes y sábado, todas ellas en Abengondo a las 11’00h, antes del duelo en el ABANCA RIAZOR el próximo domingo 12 de diciembre , 17’00 h.

El Racing a curar las penas en Irún

En Ferrol, donde seguramente duró más la resaca del derbi, los departametales abrieron la semana con una sesión de entrenamiento en el campo de Rio Seco (Narón), con la mente puesta en el desplazamiento a Navarra par enfrentarse al Real Unión en la tarde del próximo sábado, pero sin dejar de remarcar su buena actuación ante el Deportivo. David Rodríguez, concluyó así sus impresiones sobre el derbi en rueda de prensa tras el entreno de esta mañana: «El equipo hizo un buen partido, si alguien mereció ganar por ocasiones fuimos nosotros». «Seguimos creciendo pero sabiendo que tenemos que mejorar porque en los tres últimos partidos no nos ha dado para conseguir la victoria».