La RFEF aplaza el Deportivo – Dux y desinscribe a los madrileños de la competición

Luis Rubiales
Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido esta tarde aplazar el partido que Deportivo y Dux deberían disputar máñana sábado en el ABANCA – Riazor.

Desinscripción del Dux Internacional de Madrid

La RFEF informó de que el Juez Único de Competiciones No profesionales en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento, ha resuelto iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo Dux Internacional de Madrid de la categoría Primera Federación. Se ha dado al Club un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva. La resolución se ha dictado, explica la federación en su cominicado, con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición.

Suspensión temporal y aplazamiento

En la misma resolución se ha adoptado la medida de suspender provisionalmente la inscripción del club Dux Internacional de Madrid en Primera Federación y aplazar el partido que debía disputarse en el día de mañana entre el Deportivo de La Coruña SAD y el Dux Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición.

Cumplir con la normativa

La RFEF quiere poner de manifiesto frente a las diversas informaciones erróneas publicadas durante los últimos días, que es su obligación cumplir con las normas del Reglamento General y cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos.

Un desastre

Borja Jiménez calificó de desastre la situación por la que atraviesa el Deportivo al verse afectado por la de su primer rival liguero y ahora por una decisión de la RFEF que tampoco aclara la situación de manera inmediata y de cara al futuro deja abiertas varias posibilidades, entre ellas , que otro club pudiera ocupar el puesto de los madrileños, después de que estos hayan sido desinscritos de la competición.