Lautaro da la primera victoria al Celta B

comparte

Victoria de equipo que dará confianza a los celestes para las jornadas venideras

El Celta B acaba de conseguir su primera victoria de la temporada al vencer por 1-3 al Ceuta en Loma Margarita. Tres puntos muy necesitados para el cuadro celeste que no había tenido el inicio deseado, cosechando dos derrotas y un empate ante rivales de mucho peso en el campeonato.

Lautaro fue el hombre del partido, anotando dos goles que llevaron a su equipo a la victoria. Además del uruguayo, Javi Gómez se sumó a la fiesta en el tramo final del encuentro, para anotar el gol de la sentencia y «hacer las paces».

Así pues, los celestes suman cuatro puntos y se colocan en la decimotercera posición. Esta victoria da mucho aire y confianza al conjunto vigués de cara al próximo encuentro, donde se medirán al Dépor en un duelo de mucha rivalidad. Este partido se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00. Todavía está por ver si el escenario será Barreiro o Balaídos, aunque todo parece indicar que será el segundo.

Golpe de moral al borde del descanso

Una semana más, Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once, condicionado también por la falta de Coke Carrillo y Carlos Domínguez, que estuvieron en el banquillo de Mestalla con el primer equipo. Así pues, las rotaciones están siendo la orden del día en el filial celeste, dado que el técnico quiere darle oportunidad a todo el mundo de ganarse el puesto de titular.

El Celta B llevó el peso del encuentro en gran parte de la primera mitad, aunque estuvo algo más igualada de lo que hubieran deseado. La gran mayoría de las ocasiones de peligro corrieron a cargo del conjunto celeste, y como es habitual, estas se concentraron en las piernas de Miguel Rodríguez, la mayor amenaza del cuadro de Giráldez en lo que llevamos de campeonato.

En primera instancia, el canterano lo intentó con un disparo raso desde la frontal, que no cogió la fuerza necesaria para sorprender a Leandro. Ya en la siguiente jugada, dispuso de un mano a mano que despejó el guardameta con la pierna. El redondelano, a pesar de no encontrar portería en el día de hoy, sigue siendo la referencia en ataque del conjunto vigués.

El Ceuta también tendría sus oportunidades en el partido. El cuadro ceutí tuvo en las piernas de Jota el adelantarse en el encuentro, pero el palo rechazo un disparo que rozó con la manopla Christian Joel, hoy portero titular del Celta B.

Visto que su equipo no encontraba la forma de adelantarse en el marcador, Lautaro se puso la capa y tiró de sus compañeros, anotando un gran gol al borde del descanso. El delantero uruguayo recibió el balón en tres cuartos de campo, encaró a su rival marchándose por la izquierda y sacó un disparo cruzado para colocar el 0-1 en el marcador.

El Celta B daba un golpe sobre la mesa para dar paso a los vestuarios. Un gol de los que hacen daño al equipo contrario.

Más de Lautaro y la sentencia de Javi Gómez

Tras la reanudación, el filial celeste seguía siendo superior a su rival en el día de hoy, pero los cambios realizador por Chus Trujillo cambiarían momentáneamente la dinámica del encuentro.

Christian Joel, que debutaba con el Celta B, cometería un penalti al no conseguir atajar un balón en primera instancia y derribar a Ñito cuando ambos buscaban la pelota. A pesar de las protestas del arquero y sus compañeros, la decisión del árbitro era fija y el propio Ñito, encargado de materializar la pena máxima, no dudaría ni un instante para empatar la contienda.

Poco le duró la alegría al conjunto ceutí. A los pocos minutos llegaría el segundo en la cuenta de Lautaro, que volvería a situar a los celestes por delante en el luminoso. Esta vez con algo de fortuna, ya que su disparo tocó en uno de los zagueros del cuadro local, despistando a un Leandro que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Se acercaba el pitido final, y en el momento que peor lo estaba pasando el Celta B, apareció Javi Gómez para tranquilizar a su equipo y anotar el gol de la sentencia. Un tanto que vino en forma de contragolpe y que finalizaría ante el portero con su pierna menos buena, la derecha. El gol aseguraba la victoria para el cuadro vigués y ponía, por fin, una sonrisa en la cara de Javi Gómez, tras su espantada ante el Sanse y el posterior lío creado a partir de ese incidente.

Los celestes siguen dejando buenas sensaciones a cada partido que pasa. La semana que viene choque de trenes ante un Dépor que llega pleno de confianza.

FICHA:

Domingo 18 de Septiembre de 2022 | Campo: Loma Margarita

AD CEUTA 1 – 3 RC CELTA (1-3)

CEU: Leandro, Carrasco, Juan Gutiérrez (Pablo 63′), Liberto (Aisar 63′), Alain, David Alfonso, Samu Casais (Luismi 79′), Robin Lafarge (Lorenzo 79′), Ñito González, Jota (Reina 63′), Pito Camacho

CEL: Christian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Medrano, Iván López (Yoel Lago 61′), Martín Calderón, Damián (San Bartolomé 58′), Iker Losada (Hugo Álvarez 80′), Miguel Rodríguez (Javi Gómez 46′), Lautaro (Pablo Durán 80′)

Goles: 0-1 Lautaro 44′; 1-1 Ñito 66′; 1-2 Lautaro 72′, 1-3 Javi Gómez 87′

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Comité andaluz)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Christian Joel en el 65′ y a Lautaro en el 67′ por el Celta B y para Juan Gutiérrez en el 19′

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Federación.