Lesión de Pep Caballé: el Racing confirma la rotura total del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda

Pep Caballé en pretemporada | Mijanphoto

El futbolista que volvió a entrenar esta semana tras su microrrotura en el aductor, volvió a caer lesionado y esta vez se confirmaron los peores pronósticos, se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Se acumulan las malas noticias para el Racing en forma de lesiones, tras conocer que Diego Rivas estará varias semanas de baja tras las fractura de un dedo, Pep Caballé que volvía a entrenarse con el grupo tras su microrotura en el aductor, sufrió durante una sesión de entrenamiento de esta semana una grave lesión que lo mantendrá alejado del terreno de juego entre los plazos de 6 y 8 meses, lo que significa un golpe muy duro para la plantilla verde. Todo hace indicar que Pep Caballé no estará disponible para Cristóbal Parralo hasta bien entrado el 2022.

En cuanto al resto de la plantilla por el momento no están disponibles ni Jaime Alvarado por unas molestias en la rodilla, ni tampoco Nathan Palafoz que por el momento sigue con su mini pretemporada particular. Sí podrán ser de la partida en Bilbao el último refuerzo Íñigo Alayeto y Yeferson Quintana, recuperado de sus dolores en la rodilla que le obligaron a ser sustituído el pasado sábado ante el Unionistas.

En mente ganar en Bilbao

La temporada ha comenzado con diferentes dolores de cabeza para el equipo entre las lesiones y la derrota inmerecida ante Unionistas, por lo que la escuadra verde, trata de limpiar la cabeza y paliar errores con el fin de sumar el primer triunfo de la temporada ante el Bilbao Athletic. «Hay cosas que no quieres que pasen, pero también hay cosas positivas. Hay quien ve el vaso medio lleno y otros que lo ven medio vacío, yo soy optimista con respecto al equipo y sé que todavía nos falta mucho para el nivel que queremos dar y no queda otra que seguir trabajando duro«, indica Cristóbal Parralo.

Rival que sabe lo que es ganar en Primera RFEF

El Bilbao Athletic ya sabe lo que es ganar en esta Liga, lo hizo en el Ruta de la Plata ante el Zamora (0-1), lo que hace que la confianza de un equipo plagado de talento aumente en esta nueva competición. «Nos encontramos a un buen rival como lo van a ser todas las semanas. Un equipo que viene de ganar en Zamora y con confianza, son jugadores con calidad, juventud, mucho dinamismo, un equipo difícil y complicado que conocemos por todo lo que hemos podido recabar en esta temporada y algunos futbolistas que ya compitieron en el Bilbao Athletic el año pasado. Estamos concentrados e intentaremos minimizar sus ideas para intentar imponer las nuestras«, apunta el técnico andaluz sobre la segunda jornada del campeonato.