Llega la cuesta de enero para el Racing

Joselu celebrando un tanto | Mijanphoto

El equipo volverá a la Liga el domingo en una semana que tendrá tres partidos: UD Logroñés, Racing de Santander y Rayo Majadahonda

La Primera RFEF vuelve este fin de semana y no echará el freno hasta junio después de dos parones, primero el navideño y este último fin de semana por la disputa de los octavos de final de Copa del Rey, aunque el equipo para no perder ritmo se enfrentó el pasado viernes en un amistoso al Bergantiños. La situación es atípica para los futbolistas pero mirándolo desde el lado positivo, tienen días en abundancia para pulir y mejorar detalles en su juego. La primera piedra en el camino para la escuadra de la urbe naval, será la UD Logroñés un conjunto inmerso en una racha negativa de resultados con un empate y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

El vestuario sabe de la importancia de la próxima semana, en la que se disputarán tres encuentros de suma importancia para el devenir del equipo en la competición. «Esos tres partidos y lo que queda de aquí al final serán todos difíciles. La UD Logroñés es un club que viene de Segunda y por lo tanto es un equipo potente en la categoría. Será una semana larga y a partir del miércoles tenemos que prepararla», subraya Fran Manzanara que entre el parón navideño y su sanción ante el Dux por acumulación de tarjetas amarillas, ha hecho que el mediocentro acumule más de un mes sin pisar el terreno de juego.

El discurso que afronta el equipo para una semana de suma importancia para la clasificación, es no pensar más allá de la UD Logroñés y no hacer cálculos. «Es un poco tópico pero la realidad es que hay que centrarse en el primer partido que tenemos que es la UD Logroñés y luego los siguientes. Primero vamos a pensar en el domingo y luego ya pensaremos en el miércoles con el Racing«

Objetivo 32 puntos

A falta de un partido para el fin de la primera vuelta, el Racing busca conseguir un triunfo ante la UD Logroñés con el objetivo de alcanzar la cifra de los 32 puntos, unos números que aproximadamente pueden ser la mitad de lo que se necesita para poder estar en el playoff a final de Liga. «No lo había pensado. Al final empezamos un poco mal la liga sin ganar en los partidos en casa y parecía que veíamos más de cerca el descenso que la parte de arriba. Ahora estamos en una buena dinámica y esperemos seguir cada vez más hacia arriba, no mirar los puntos e intentar sumar los máximos todos los partidos y vernos ahí arriba cuanto más tiempo mejor«, resalta Manzanara.

El equipo cuenta con identidad en su juego y muestra seguridad en defensa siendo junto al Deportivo, la escuadra que menos tantos ha recibido en 18 encuentros. Esto es fruto de un equipo que no se pone techo y que a medida que avanza la temporada, la sensación sigue siendo de continuo crecimiento «Eso es significado de la estabilidad y confianza que nos da el club. Por ejemplo el rival del domingo, tiene más problemas en este período de tiempo con varias jornadas sin ganar y ahora también con el mercado de fichajes abierto que siempre crea mucha incerteza. En el Racing se está muy bien con seguridad y con las cosas claras, espero que esto se lo podamos devolver al club con muchos puntos«, indica Diego Rivas.

Trabajo para conseguir minutos

Esta temporada a Diego Rivas le ha tocado la cara B del fútbol, la de no tener prácticamente minutos. Su participación esta campaña se reduce al choque de Copa del Rey y la titularidad ante el Calahorra, debido a la ausencia de Gazzaniga por estar pasando el Covid. Ante el Dux volvió al banquillo, aunque indica que por su parte no va a dejar de trabajar y peleará por hacer cambiar de opinión al entrenador en lo que queda de temporada. «Las decisiones de quien juega no me competen a mí, pero lo que sí me compete es entrenar lo mejor que pueda y demostrarle al entrenador que yo voy a estar ahí para ayudar al equipo. Me gustaría tener más continuidad, pero entiendo que Gianfranco está haciendo muy buena temporada y nos está ayudando mucho y eso es lo que importa», subraya el meta naronés.

Aprovechar las ocasiones

El Racing acumula tres partidos sin perder y es uno de los equipos más difíciles de batir de toda la Liga. La única pega que se le puede poner en este momento al cuadro verde, es el conseguir materializar con mayor acierto sus ocasiones, visto que es un conjunto que es capaz de generar varias claras por partido. «Somos un equipo serio al que es difícil hacerle ocasiones de gol y que creamos muchas ocasiones. Siempre se puede crecer y tratar de conceder menos al rival y llevar más minutos el control del partido. El cuerpo técnico es exigente con nosotros y tenemos que saber que si no vamos primeros y les sacamos muchos puntos al segundo, es porque todavía tenemos cosas que mejorar. Tenemos potencial para seguir mejorando y para cada día venir a entrenar para que el equipo mejore«, concluye Diego Rivas.

Horarios hasta la jornada 36

La RFEF ha dado a conocer los horarios del resto de la temporada a falta de conocer los de las dos últimas jornadas que serán unificadas. Entre las fechas más destacadas para el Racing, sobresalen el derbi ante el Depor en Riazor, el próximo 5 de marzo a las 19:00 o el viernes Santo a las 21:00 en el que los ferrolanos reciben al Zamora en A Malata.