Llegó la hora de la verdad para el Racing

comparte

Tras una temporada de sobresaliente, el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda se pone en juego a partido único en Balaídos entre ferrolanos y tarraconenses

Aunque parezca surrealista pero así lo ha estipulado la RFEF, Balaídos dictará sentencia para conocer el billete a la final de la fase de ascenso entre Racing y Nàstic. El conjunto verde que ha realizado una temporada sobresaliente, quiere ponerle matrícula superando los dos partidos que lo lleven catorce temporadas después, de vuelta al fútbol profesional. Enfrente estará el aguerrido Nástic de Tarragona que tras realizar también una segunda vuelta fascinante, ha conseguido en la última jornada acceder al playoff de ascenso.

El Racing llega a la cita en plena forma con tan solo la baja de Yeferson Quintana por una pequeña rotura fibrilar, pero con el resto de efectivos disponibles para Cristóbal Parralo. Del once titular verde pocas dudas, tan solo conocer si el técnico cordobés apostará por tres mediocentros Manzanara, Álex López y Kevin Presa con Dani Nieto en banda derecha, o por el contrario, que el balear comience en la mediapunta e Íñigo Alayeto lo haga en el extremo diestro. Lo que no hay dudas es sobre el estilo que acostumbra el Racing esta temporada, rigor defensivo, protagonismo con la pelota y ser un puñal por banda con Héber Pena que firmó diez asistencias y letal en el área con Joselu que terminó la liga regular con catorce dianas.

Cuatro mil ferrolanos en las gradas

A pesar del dolor de cabeza que supuso para los racinguistas conocer a principio de semana que el encuentro se iba a disputar en Balaídos, la movilización de la afición ferrolana fue total y las gradas de Balaídos cambiarán por un día el azul celeste por el verde racinguista. Tampoco estará solo el Nàstic que a pesar de jugar a mil kilómetros de casa, el conjunto grana estará acompañado por unos seiscientos aficionados en las gradas. «Siempre es importante tener a nuestra afición respaldándonos y como dijo Joselu durante la semana, Vigo no está tan lejos y lo lógico es que tengamos mucha afición que nos pueda apoyar y que nos dé esas alas que podamos necesitar en momentos críticos del partido. Solo les puedo agradecer el apoyo que nos han dado durante toda la temporada y el que estoy seguro que nos darán en lo que queda», destaca Cristóbal Parralo.

Una semana normal

A pesar de no ser un partido más y con todo lo que tiene en juego, desde el vestuario la palabra más repetida es normalidad. La rutina del conjunto ferrolano no ha cambiado ni un ápice de una semana habitual del campeonato liguero aislándose por completo de todo ruido generado entorno al encuentro. «Hemos hecho una semana completamente normal como las que venimos haciendo durante la competición. Hemos trabajado de la misma manera, hemos trabajado el partido de la misma manera y viajaremos el mismo día. Comeremos en Vigo y descansaremos hasta la hora del partido e iremos a jugar. No hemos modificado absolutamente nada ni lo que hicimos el último desplazamiento a Vigo. Creo que no hay que cambiarles la rutinas a los jugadores manteniendo la línea de la temporada y a partir de ahí, a ver si podemos estar lo mejor posible para conseguir el pase a la final», subraya Cristóbal Parralo que disputará su segundo playoff como entrenador tras conseguir el ascenso con el Fabril de Tercera a Segunda B en 2017.

Un Nàstic al que solo le vale ganar

El conjunto de Raúl Agné llega a la cita de Balaídos con la obligación de superar al Racing si quiere estar en la final. Sus números en la segunda vuelta de la temporada son de sobresaliente e igual que el Racing, son el equipo que menos goles encaja de su grupo. Sus números son brillantes lo que les hizo enmendar un irregular inicio de campaña para certificar el playoff de ascenso en la última jornada, doce puntos de doce posibles que le dan la confianza y el plus de querer conseguir más triunfos que tras quedar cuarto en el grupo 2, es lo único que le sirve si quiere conseguir el billete a la final.

El equipo de Tarragona es pegajoso un rival incómodo que exigirá al Racing su mejor versión si quieren salir vencedores de una contienda que se espera muy igualada. «Somos un equipo desagradable. Somos una mosca cojonera y somos muy pesados. O nos matan con un martillo o nos volvemos a levantar», destaca su técnico Raúl Agné que tan solo contará con la baja de Bonilla por sanción.

En cuanto al meritorio desplazamiento que realizarán aproximadamente los seiscientos aficionados granas que estarán en Balaídos, Raúl Agné tan solo cuenta con palabras de agradecimiento para ellos. «Son unos cracks. Esto nos motiva más para darles una alegría. Ya no me sorprenden, llevó un año aquí y allí estarán los de rojo animando», apunta el técnico grana. Partido con cierto aroma a revancha de la eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda en 2014 en la que pasaron los tarraconenses y que ahora en un escenario neutral, cuenta con un segundo capítulo con el pase a la final en juego por ascender a la división de plata.

Posibles onces:

Racing: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Fran Manzanara, Kevin Presa; Álex López, Dani Nieto, Héber; Joselu

Nàstic:Manu García; Joan Oriol, Aythami, Quintanilla, Pol Domínguez; Ribelles, Del Campo, Nil Jiménez, Robert; Pablo Fernández, Édgar

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comité valenciano)