Los equipos gallegos tendrán que viajar hasta Andalucía y Ceuta

Los gallegos tendrán que viajar más de la cuenta en la 1ª RFEF | @mijanphoto

Los equipos gallegos en la Primera Federación tendrán en la próxima temporada largos desplazamientos hasta Andalucía y Ceuta como los más alejados de la comunidad.

Además, Deportivo, Celta B, Racing de Ferrol y Pontevedra se enfrentarán a Madrileños, Castellano -Leoneses y Extremeños.

Rivales

16 serán los rival que jugarán contra los cuatro equipos gallegos: Alcorcón, Badajoz, Real Madrid Castilla, Linense, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Ceuta, Mérida, Algeciras, Dux Internacional de Madrid, Linares, San Fernando, Sanse de los Reyes y el Unionistas. 

Fechas

La temporada comenzará para el tercer nivel del fútbol nacional el último fin de semana de agosto y finalizará el 25 de junio del 2023, fecha en la que terminará el «play off» de ascenso, que volverá al formato de eliminatorias a ida y vuelta.

La competición se desarrollará en dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero de ida y vuelta, y el ascenso directo a la Liga Smartbank garantizado para los primeros de cada grupo.