Los play off de ascenso de 1ªRFEF ya tienen los estadios asignados

Cuadro de la fase de ascenso de 1ªRFEF | RRSS RFEF

Riazor, Balaídos y A Malata acogerán la fase de ascenso de 1ªRFEF, quedando asignados los estadios de forma que el Depor jugará en su campo frente al Linares y el Racing disputará su encuentro en tierras viguesas

Alegría en el deportivismo al conocer la noticia de que su semifinal de play off se disputará en el estadio de Riazor, por lo que la situación es propicia para que los de A Coruña sellen su pase a la final delante de su afición en una gran tarde de fútbol. El Racing de Ferrol no corrió la misma suerte, ya que a pesar de estar su estadio entre las sedes, los racinguistas tendrán que disputar la semifinal en Balaídos, estadio del RC Celta.

Semifinales

Las semifinales quedarán repartidas entre los estadios de Riazor, A Malata y Balaídos, por lo que las asignaciones han quedado de la siguiente forma: Por un lado tenemos el encuentro entre RC Deportivo y Linares Deportivo, que se jugará en el estadio de Riazor el sábado 4 de Junio a las 21 horas. Esto favorece a los de Borja Jiménez, que parten como claros favoritos tanto por el factor campo como por la plantilla con la que cuentan.

Por otro lado, tenemos el duelo entre Racing de Ferrol y Nástic de Tarragona, que se disputará en el estadio de Balaídos el domingo 5 de Junio a las 18 horas. La suerte no acompañó a los ferrolanos de igual manera que al Deportivo, ya que no podrán jugar su partido en A Malata. Sin embargo, los racinguistas se encuentran optimistas con jugar en Balaídos, algo que consideran un «plus» motivacional.

Para acabar las semifinales tenemos, por un lado, el encuentro del que saldrá el rival del Depor en caso de que éste pase su eliminatoria, y enfrenta al Albacete y Rayo Majadahonda. El partido se disputará en balaidos el día 4 de Junio a las 18:00. Por otro lado, tenemos el duelo entre Villarreal B y UD Logroñes, del cual saldría el cruce del Racing de Ferrol en caso de vencer al Nástic. Esta semifinal se disputará en A Malata el domingo 5 de Junio a las 18 horas.

Final de campeones

Por último tenemos la final entre los campeones de ambos grupos, el Real Club Racing de Santander y el FC Andorra. Pese a estar ascendidos ambos conjuntos a segunda división, este encuentro decidirá quien es el campeón absoluto de la 1ªRFEF. Para ello, el partido se disputará en el estadio de A Malata el viernes 3 de Junio a las 21 horas, por lo que será el encuentro que abrirá toda esta pequeña competición de play off de ascenso a 2ª división.